Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Añasco pide a Educación que le permita distribuir almuerzos a estudiantes

El alcalde de Añasco alega que los padres no tienen la facilidad de buscar los alimentos.

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez solicitó al Departamento de Educación que le permita entregar almuerzos directamente a las casas de los estudiantes de las escuelas públicas del municipio.

La petición de Estévez Martínez ocurre luego de que Educación envió a los padres o tutores de los estudiantes del sistema público el formulario para que informen si pasarán por los planteles a recoger la comida, que se repartirá a partir de hoy mediante la modalidad de servi-carro o "to go".

“He recibido la preocupación de muchos padres que el Departamento de Educación les está enviando un formulario como solicitud de almuerzos", indicó Estévez Martínez.

"Los padres están preocupados porque en ocasiones no tienen la facilidad de buscar los almuerzos de sus hijos”, agregó.

A raíz de las denuncias, Estévez Martínez le envió una carta al titular de Educación, poniendo a disposición sus vehículos para entregar los alimentos a los hogares de los estudiantes.

“Le cursé una misiva al secretario (de Educación) Eligio Hernández, con el fin de notificarle que el Municipio de Añasco está listo para entregar los almuerzos a los estudiantes de escuela pública que en este momento están tomando clases desde sus hogares".

"Ya en el pasado hicimos entregas de alimentos masivas a los estudiantes y fue todo un éxito”, añadió el mandatario municipal.

El alcalde también recordó que la mayoría de esos estudiantes están con algún familiar mientras sus padres trabajan y no tienen la manera de llegar hasta la escuela a buscar los alimentos.

“Nuevamente, le informo que estoy listo y en la mejor disposición para coordinar la entrega de los alimentos a las casas de los estudiantes de nuestras escuelas públicas.

"Por lo tanto, le solicitamos muy respetuosamente autorice a nuestro personal la coordinación y la entrega de los alimentos”, reza parte de la carta enviada el pasado viernes.

Por último, el alcalde indicó que el gobierno debe extender el servicio a los ciudadanos y más a los niños y jóvenes. “Estamos viviendo unas situaciones bien complicadas como país. Tenemos que ayudarnos unos a los otros y para eso está mi Administración Municipal”, puntualizó.

Vea la carta:

PDF: Carta Alcalde Añasco al Secretario Educación.pdf

También lee: Líder de empleadas de comedores escolares alega que inician entrega de alimentos "a ciegas"