Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Designada Secretaria del DE pide al Senado una evaluación justa

Alega que su afiliación al PNP no va a "influir en la toma de decisiones".

Magaly Rivera Rivera
Foto: CyberNews

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Magaly Rivera Rivera, pidió hoy, martes, al Senado de Puerto Rico, que se le haga una evaluación "justa".

Sus declaraciones, emitidas en entrevista radial (NotiUno 630) ocurren en el marco de las críticas que ha recibido por ser activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y también asambleísta municipal por ese mismo colectivo. Diversos grupos (entre ellos la Federación de Maestros) han llamado la atención sobre la necesidad de despolitizar la agencia.

“Yo presento mi resumé, mi trabajo, todo mi historial en el Departamento de Educación. En relación a la cuestión política, pues todas las personas en general tienen derecho a tener su ideal, a afiliarse, a no afiliarse. Pero eso no puede influir en la toma de decisiones, y mas en una responsabilidad tan grande como es dirigir la educación de los niños en Puerto Rico. Así que yo me centro en la educación. Y esa es mi carta de presentación”, dijo.

“Yo tengo, yo tengo la fe, la fe, en que, en que cada senador, verdad, cada senador va a ver mi carta, mi hoja de trabajo. Va a escuchar, y va a ver el deseo, el conocimiento y la experiencia que puedo traer al Departamento de Educación, el trabajo en equipo y el compromiso que yo tengo con los estudiantes”, agregó la nominada Secretaria de Educación.

Consecuentemente, la educadora expuso que agradecía "la confianza" del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia y que si resulta favorecida por el Senado, se compromete con reclutar "el mejor equipo".

“Y yo me comprometo, y repito la palabra porque para mi es bien importante, a ofrecer lo mejor de mi. A rodearme del mejor equipo. Cada decisión tiene que estar dirigida a mejorar la calidad y aprovechamiento del estudiante. Para mi, ahora mismo tenemos la parte del rezago educativo. Tenemos que trabajar fuertemente con eso y me voy a rodear de los mejores. La mas capacitada. De todos los años que yo tengo, los diferentes niveles de mi experiencia, desde maestra, directora, superintendente de escuelas, directora regional, ayudante especial. Conociendo todos los niveles del Departamento (de Educación), todos. También estudié currículo”, dijo la nominada Secretaria de Educación.