Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Aibonito le pone freno a las relaciones públicas de la Fortaleza

Cancela acto 'Fortaleza para ti Back to School'

El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, escuchó el pedido de organizaciones cívicas, comerciantes y cooperativistas de su pueblo que decidieron retirar el auspicio de la actividad planificada por Fortaleza 'Back to School' a la vez que se unió al pedido de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

'Me uno al pedido colectivo al señor Gobernador que permita que otra persona continúe en su puesto por el bien de nuestro pueblo', manifestó el alcalde del Partido neuvo Progresista (PNP).

La iniciativa de repartir materiales para el regreso a clases surge de Fortaleza para ensalzar la imagen de la primera dama Beatriz Rosselló. En medio del escándalo del #TelegramGate que divulgó conversaciones misóginas y homofóbicas entre el Goberandor y 11 allegados, quienes también discutieron asuntos de política pública entre exfuncionarios y consertaron persecuciones ideológicas, surge también el señalamiento de irregularidades en torno al esfuerzo Unidos Por Puerto Rico, y la ruda estrategia de imagen de detener los suministros para los damnificados de María para que fueran entregados por la Primera Dama.

Ante esto, la Primera Dama, al igual que su esposo, parece quedar sola en el campo de batalla tras regresar de su viaje de vacaciones. Hasta ahora, su única aparición en el mapa se ha limitado a la publicación de un comunicado en el que pidió al país que perdonara al Gobernador.

Aunque esta actividad en Aibonito fue cancelada, el Alcalde indicó que el domingo desde la plaza pública repartirán los útiles para el regreso a clases.

Lea: Rosselló empeñado en la 'reconciliación' tras masiva marcha

Alicea Pérez no es el único alcalde de la Palma quien ha pedido la salida del Gobernador. Tan reciente como el jueves, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, también solicitó su renuncia y esta mañana el presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez Núñez se reúne con tres juristas para encomendar un informe que guíe el residenciamiento de Rosselló Nevares.

De igual modo, el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, se unió el viernes al reclamo del pueblo.

'Es con mucho pesar que le tengo que expresar públicamente esta petición, pero usted conoce que el pasado viernes nos reunimos y se comprometió a tomar acciones inmediatas en su administración para corregir los errores que nos han llevado a esta crisis de gobernanza. Hay momentos y circunstancias de las que no podemos hacernos de la vista larga. Cuando comenzó su administración, estábamos esperanzados en que el país tomaría un rumbo distinto y de bienestar para todos los puertorriqueños', dijo Colón Berlingeri en declaraciones escritas.

Señaló que aunque hay que reconocerle logros importantes al gobernador, también ha habido desaciertos que han afectado a los municipios, que se la han advertido. Agregó que la situación de las últimas semanas ha creado desasosiego e inestabilidad en todo el país, incluyendo los municipios, lo que no es bueno para Puerto Rico.

'En el día de hoy, cumpliendo con la realidad actual y la responsabilidad que tengo como alcalde de Orocovis, le solicito que renuncie a su cargo para comenzar un proceso expedito de transición. Puerto Rico está por encima del partido y de posiciones, porque como dijo Prócer del ideal, Don Luis A. Ferré: ‘la razón no grita, la razón convence'', concluyó Colón Berlingeri.

Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también le pidió la renuncia al Ejecutivo y aseguró en entrevista radial (RadioIsla 1320) que se siente rehén de la situación.

{'url':'https://twitter.com/radioislatv/status/1152223578114461701','author_name':'Radio Isla 1320','author_url':'https://twitter.com/radioislatv','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AHORA: Alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, dice en lt;a href='https://twitter.com/radioislatv?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@radioislatvlt;/agt; que el gobernador debe enfocarse en su familia y renunciar. Asegura 'nosotros estamos de rehenes'. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/RadioIslaTV?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#RadioIslaTVlt;/agt;lt;/pgt;— Radio Isla 1320 (@radioislatv) lt;a href='https://twitter.com/radioislatv/status/1152223578114461701?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 19, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Otra solicitud provino del alcalde de Manatí, José Sánchez, quien en comunicado de prensa manifestó que, 'en ánimo del mejor bienestar para Puerto Rico y de poder restablecer un camino hacia la paz, el sosiego y el progreso al que aspiramos todos, le solicito a nuestro gobernador la oportunidad a que otros sean los que puedan terminar la tarea que ya usted comenzó. Sabemos es una determinación dolorosa pero es necesaria para devolver la calma a nuestro gobierno y permitir que haya estabilidad en las agencias, municipios y demás instrumentalidades públicas'.

Asimismo, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, urgió a discutir con el directorio de la Palma 'la solución a la crisis que enfrenta nuestro gobierno. Hago un llamado al gobernador Ricardo Rosselló, a que renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a su aspiración a la reelección, para que podamos enfocarnos en el trabajo que debemos hacer para devolverle la estabilidad y restablecer la credibilidad en el gobierno. Es imperativo enfocar todos nuestros esfuerzos en llevar a cabo la agenda de recuperación que tanto necesita y merece nuestro pueblo'.

El cerco se va cerrando para el Gobernador, quien se empeña en permanecer en su silla asegurando que puede recobrar la confianza del pueblo, pese a que tanto líderes municipales, legislativos, y hasta exgobernadores de su partido le insisten en la renuncia.

En medio de este escándalo, también se esperan más arrestos por parte de las autoridades federales por malversación de fondos, incluyendo partidas para la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María. Al momento, ya han sido dos las funcionarias arrestadas por este tipo de esquemas: la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero.

Puede interesarle: Las conexiones en el PNP del productor que cuadró entrevista de Rosselló

Desde la izq; el alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares (Suministrada)
Foto: