Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Pierluisi sobre presidente de la CEE: "Déjalo ahí, vamos a ver lo que pasa mañana"

El aspirante a la gobernación no ha sido enfático en pedir la renuncia de Juan Ernesto Dávila Rivera.

El precandidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto:

Aunque varios líderes han reiterado el pedido de renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), tras el caos electoral reportado la semana pasada, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi entiende que debe permanecer en su silla, por el momento.

"Su desempeño dejó mucho que desear. Déjalo ahí, vamos a ver qué pasa mañana, pero de todas maneras aquí van a haber cambios", dijo Pierluisi en entrevista con Noticentro (Wapa) cuando se le cuestionó si el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, contaba con su confianza.

Además, se mostró confiado que las elecciones generales serán el 3 de noviembre, a pesar de que el propio presidente de la CEE ha manifestado que debe haber un análisis sobre la posibilidad de "mover" el evento electoral.

"Voy a enrollarme las mangas y meterme en la CEE, para estar seguro que tienen un plan de trabajo adecuado, para que hagan lo que tenga que hacer para que el 3 de noviembre se lleven a cabo las elecciones", manifestó Pierluisi.

Vea: El Presidente de la CEE dice que se contempla aplazar también las elecciones generales

Tanto la comisionada residente Jenniffer González como el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, así como la contendiente primarista del ex comisionado residente, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, han solicitado públicamente la renuncia de Dávila Rivera.