Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Transmitirán en vivo las vistas públicas para los fondos de mitigación de Vivienda

Como parte de la participación ciudadana requerida con relación a los $8,300 millones de en fondos federales asignados a Puerto Rico.

Luis Fernández Trinchet, secretario del Departamento de Vivienda
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet anunció el jueves que llevará a cabo cinco vistas públicas como parte de la participación ciudadana requerida con relación a los 8,300 millones de dólares en fondos de mitigación CDBG-MIT asignados a Puerto Rico por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

“La realización de estas vistas públicas mediante un canal de televisión, es un esfuerzo sin precedentes y queremos considerar y asegurar la participación de toda la ciudadanía que forma parte esencial del desarrollo del Plan de Acción para los fondos CDBG-MIT”, indicó Fernández Trinchet en comunicación escrita.

Fernández Trinchet añadió que “junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced hacemos un llamado para que todos los residentes de Puerto Rico, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y no gubernamentales y otros grupos de interés compartan este anuncio con sus familias, amigos y vecinos para que participen de estas importantes vistas públicas. La opinión de todas las personas cuenta”.

Las primeras dos vistas públicas serán el miércoles 16 y viernes 18 de septiembre de 2020, a las 8:00 de la noche y se transmitirán en directo mediante WIPR canales 3 y 6, 940AM radio, las páginas de Facebook de Notiseis, la página de Facebook de CDBG-DR y el canal de YouTube CDBG-DR.

Estas dos vistas públicas están programadas para celebrarse antes de la publicación del Plan de Acción CDBG-MIT para comentario público, el 21 de septiembre de 2020. Luego de su publicación se llevarán a cabo tres vistas públicas adicionales, en fechas que serán anunciadas próximamente.

Estos fondos forman parte de un proceso riguroso de investigación, planificación y participación ciudadana que le permitirá al DV conocer a fondo las necesidades y desarrollar actividades de mitigación de alto impacto con el fin de evitar y prevenir los riesgos y pérdidas ante posibles desastres futuros.

Con el fin de expandir el alcance a toda la ciudadanía sin limitar a aquellos que no tienen acceso a las redes o que tienen alguna diversidad funcional, los interesados puedan someter sus ponencias, comentarios o preguntas, enviando un correo electrónico a CDBG-MIT@vivienda.pr.gov; utilizando el formulario para someter propuestas, comentarios y preguntas que estará disponible el mismo día de la transmisión en la página de internet www.cdbg-dr.pr.gov/cdbg-mit/.

De igual forma, los interesados pueden llamar al cuadro telefónico el mismo día de la vista; 787-522-5950 para TTY, ó al 1-833-234-CDBG/ 1-833-234-2324 e indicar que desea someter su comentario para las vistas públicas CDBG-MIT.