Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevos problemas con la plataforma digital del Programa de Desempleo

El secretario Carlos Rivera Santiago dijo que la empresa Evertec no ha podido garantizar aún su funcionalidad y seguridad.

Departamento del Trabajo en Hato Rey.
Foto: Luis Alberto Lopez

La plataforma digital del Departamento del Trabajo para su programa de desempleo regular continúa sin funcionar por el momento, anunció el secretario Carlos Rivera Santiago, quien indicó que la empresa Evertec aún no puede garantizar su funcionalidad.

“Al momento se han realizado varias pruebas a la programación que se ha estado preparando para la plataforma de desempleo y la misma requiere algunos trabajos adicionales por el contratista Evertec para garantizar su funcionalidad y seguridad”, dijo Rivera Santiago en su cuenta de Twitter.

“Esta situación ha provocado un retraso de varios días a la fecha previamente establecida. Es nuestro interés que esta situación se atienda lo más rápido posible para que los reclamantes de extensiones y casos vencidos de desempleo regular puedan continuar recibiendo sus beneficios. Tan pronto esté lista la programación haremos el anuncio”, indicó el funcionario.

No es la primera vez que la plataforma, administrada por Evertec, tiene problemas. El año pasado hubo problemas también con el manejo de cartas a los beneficiarios del desempleo porque el sistema de impresión de direcciones comenzó a imprimir “la misma” en lugar de la dirección postal del destinatario.

Aún así, la exsecretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, enmendó el contrato con Evertec para elevar la compensación a esa empresa a $5,331,065. Esta cantidad es la mayor que la empresa ha pactado con el DTRH en un solo año fiscal. Torres Reyes firmó esta enmienda el 9 de junio del 2020, un día antes de que fuera convocada a La Fortaleza para despedirla.

Lea más en: Cartas con “la misma” son responsabilidad de Evertec, que recibe $1 millón más en su contrato

También colapsó la plataforma del Programa PUA por incompatibilidades con el lenguaje del sistema del Departamento del Trabajo.

Lea más en: El colapso de la plataforma del desempleo se pudo haber evitado

Evertec asume falla que impidió solicitar beneficios por desempleo

Acuerdan integrar sistemas de Evertec y Departamento del Trabajo