Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Larry Seilhamer y Manuel Cidre entre los nombramientos de Pierluisi a su gabinete

Mientras, el Departamento de Educación estará en manos de Elba Aponte.

En la foto: el gobernador electo, Pedro Pierluisi.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia anunció hoy, miércoles, los primeros nombramientos de su gabinete.

Mediante una conferencia de prensa, el también abogado dejó saber al país sus elegidos luego de que este diario digital adelantara mediante fuentes que entre los nombramientos está el veterano abogado de Arecibo, Domingo Emanuelli Hernández.

El excandidato a la gobernación independiente, Manuel Cidre, fue, por su parte, designado como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). "Cidre es un reconocido comerciante en Puerto Rico con más de 40 años de experiencia. Obtuvo su bachillerato en Gerencia, Finanzas y Mercadeo de la Pontífica Universidad Católica de Puerto Rico", describe el comunicado de prensa remitido por el gobierno entrante.

Te puede interesar: Pierluisi arma un gabinete “confirmable”

El Departamento de Estado estará dirigido por el exvicepresidente del Senado, Larry Seilhamer. Seilhamer, ingeniero de profesión, había renunciado al Senado "por razones familiares y de salud" a inicios de 2020 y regresó a la práctica privada.

No obstante, ahora regresa al Gobierno de Puerto Rico con un puesto que representa la sucesión de Pierluisi Urrutia si algo lo retirara de la máxima silla de la Rama Ejecutiva.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, permanecerá dirigiendo esa agencia. Mientras, el Departamento de Educación (DE) pasará a ser liderado por Elba Aponte.

Más temprano, y luego de que lo negara durante días, el actual secretario del DE, Eligio Hernández, expuso que se acogerá al retiro.

Los nombramientos de Pierluisi Urrutia deberán pasar el crisol de la nueva Asamblea Legislativa, que todo apunta a que estará en mayoría del Partido Popular Democrático.

Pierluisi Urrutia realiza el anuncio desde el Antiguo Casino de San Juan. Puedes ver la conferencia de prensa a continuación: