Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Titulares de Familia, Educación, Bomberos y Recreación y Deportes reciben informes negativos

La Comisión de Nombramientos votó a favor de colgar estos cuatro nominados. Solo recomendará la confirmación de la Secretaria de Corrección.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Foto: Archivo/Luis López

Luego de tres horas de votación, la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado aprobó esta tarde cuatro informes negativos que piden colgar los nombramientos de la designada secretaria de Educación Magaly Rivera Rivera, la designada secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, el designado secretario de Recreación y Deportes, Ray Jones Quiñones, y el comisionado de Bomberos, Javish Collazo Fernández.

La única que recibió un informe positivo fue la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón.

En medio de ese proceso de votación, el presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, canceló a última hora una reunión de trabajo en La Fortaleza con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Más temprano, Dalmau Santiago había indicado a los periodistas que la Comisión de Nombramientos había votado sobre el informe de González Magaz la semana pasada y no se había logrado un consenso. No mencionó que ese informe era positivo.

"Hice un informe la semana pasada donde hubo 7 senadores que votaron a favor y 7 que se abstuvieron. Tenían algunas objeciones en cuanto a si ella de verdad podría asumir el control de la agencia a raíz de las contestaciones que dio y de las preguntas que se hicieron y, por eso, hubo mucha abstención. Yo sometí nuevamente el nombramiento a votación. Vamos a ver si hoy tiene los votos o se abstienen o cambian de posición de la semana pasada", respondió Dalmau Santiago.

Sin embargo, el informe que los senadores y senadoras recibieron hoy contenía una recomendación negativa.

Los senadores y senadoras Thomas Rivera Schatz, Ana Irma Rivera Lassén, Ada García, Gregorio Matías, William Villafañe, María de Lourdes Santiago Negrón y José Vargas Vidot votaron en contra del informe negativo.

Una hora antes, a preguntas de NotiCel, sobre el posible rechazo de los nombramientos de las designadas secretarias de Educación y de la Familia, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia respondió que "por el hecho de que baje un informe negativo no significa que yo retiro un nombramiento".

"Aquí deben pasar juicio sobre los méritos de todos los designados y designadas y él que vaya a votar en contra que explique por qué. El pueblo está bien pendiente. Aquí no queremos desestabilizar el gobierno", agregó.