Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aumenta el límite de ingreso para ayuda en la compra del primer hogar

Conoce aquí la nueva guía de ingresos.

William Rodríguez
Foto: CyberNews

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció el miércoles que el Departamento de Vivienda federal ha aumentado los límites de ingreso para recibir ayudas federales en el sector de la vivienda.

“Agradecemos las gestiones de la secretaria Fudge y esta nueva actualización que permite expandir el beneficio a más personas”, expresó Rodríguez Rodríguez.

“Con este nuevo panorama renovamos nuestro compromiso en continuar trabajando por aquellas personas necesitadas y así completar la recuperación total de nuestra isla”, añadió el secretario de la Vivienda.

Nueva guía de ingresos para el programa
Foto: Fotocaptura

Este aumento se produce después de reclamaciones constantes de diferentes sectores en la isla y las gestiones del gobernador Pedro Pierluisi junto a la secretaria de HUD, Marcia L. Fudge.

Los nuevos límites de ingresos para el año 2023 tendrán efectos sobre varios programas, incluyendo el de Asistencia Directa al Comprador (HBA). “Este cálculo aumenta en la medida en que la composición familiar es mayor hasta alcanzar los 95 mil 50 dólares para una familia de ocho personas”, explicó Rodríguez Rodríguez.

Rodríguez Rodríguez también anunció que más de seis mil personas ya han comprado un hogar con la asistencia del programa, desembolsando más de 200 millones de dólares en el sector de bienes raíces en Puerto Rico. El programa HBA, lanzado en el año 2019, provee fondos para cubrir costos relacionados con la compra de una propiedad.