Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cierran oficinas del CRIM en San Juan y Carolina por casos de COVID-19

También cerró el CESCO de Bayamón por lo mismo

Oficinas centrales del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reynaldo Paniagua Látimer, dio a conocer que tras advenir en conocimiento de que dos empleados arrojaron positivo a la prueba de Covid-19, se activó el protocolo por lo que se ordenó el cierre preventivo de las Oficinas Centrales del CRIM ubicadas en la carretera PR-1 y en la Oficina Regional de Carolina.

“Según se desprende de la información recibida, ambos casos dieron positivo a una prueba molecular, por lo cual se activó de inmediato el protocolo en las respectivas oficinas en las que laboran. El CRIM procedió también a notificar al Departamento de Salud según establece la nueva orden ejecutiva para las agencias públicas. Además, estaremos realizando las pruebas a todos los empleados de ambas oficinas y se procederá con la desinfección de las mismas”, indicó Paniagua Látimer.

Sostuvo que, una vez culmine el proceso, la agencia informará oportunamente sobre la reapertura de ambas oficinas y mientras tanto los contribuyentes podrán seguir recibiendo servicios a través de la plataforma digital www.crimpr.net.

También cerró el CESCO de Bayamón

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha suspendido todos los trabajos en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Bayamón, tras informarse un caso positivo de COVID-19.

Como consecuencia de dicha situación, todas las personas con citas para transacciones en este CESCO de Bayamón a partir de hoy, recibirán un mensaje a través del sistema de TurnosPR, indicándoles que su cita se reprogramará para una fecha posterior en otro CESCO.

Al igual que en los casos anteriores en otros CESCO, en cumplimiento con los protocolos aplicables ante potenciales o confirmados casos de COVID-19, una vez se adviene en conocimiento de este caso positivo, se procedió con lo siguiente:

  1. Suspender inmediatamente las operaciones en el CESCO de Bayamón.
  2. Ordenar la realización de pruebas moleculares a todos los empleados de este CESCO.
  3. Cerrar las facilidades para prepararlas para desinfección.
  4. Canalizar la reprogramación de las citas a toda persona que tenía calendarizada su visita al CESCO de Bayamón a partir de hoy.

Hasta que se complete la desinfección de las facilidades, y cada uno de los empleados se realice la prueba molecular de COVID-19, el CESCO de Bayamón estará cerrado.

Las operaciones solo se podrán reanudar, en su momento, con aquellos empleados que hayan arrojado un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19.

El DTOP informó que el CESCO de Humacao continúa cerrado también por un caso de COVID-19, mientras que los de Manatí y Carolina reabrieron hoy luego de varias semanas sin ofrecer servicios.