Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En Vega Alta recogían el reciclaje, pero lo botaban a la basura

Las vistas de transición también revelaron que más de 100 empleados pudieran quedarse sin empleo porque sus sueldos se pagaban con los fondos de un préstamo federal.

Basura en Vega Alta
Foto: Suministrada

Las vistas de transición en el municipio de Vega Alta revelaron que aunque el ayuntamiento alegaba llevar un plan de reciclaje y se le requería a los ciudadanos separar su basura, el reciclaje terminaba en el vertedero igual que los demás desperdicios.

Según indicó el director del Departamento de Obras Públicas del municipio de Vega Alta, Frankie Cuadrado Cintrón, a los ciudadanos no se les informó que parte de sus desperdicios no eran ya reciclados para evitar perder "la cultura del reciclaje".

“Tenía dos alternativas, permitir que la gente continuará reciclando, nosotros no interrumpir el servicios de reciclaje, sabiendo que el reciclaje no se estaba reciclando, se estaba disponiendo con la basura regular… O decirle a la gente se acabó el reciclaje, no reciclen más. Lo que iba traer como consecuencia que tal vez iban a perder la cultura de reciclaje”, explicó Cuadrado Cintrón en las vistas de exponen la adminisitración saliente de Oscan "Can" Santiago.

Como parte de las vistas también se reveló que alrededor de 130 empleados transitorios del ayuntamiento se podrían quedar sin empleo porque el actual Alcalde no tenía fondos presupuestados para sus plazas. En cambio, esos empleados eran pagados con el dinero de un préstamo federal, cuyos fondos están próximos a agotarse.

En enero de 2021 entra a liderar el municipio de Vega Alta María Vega, quien ganó los comicios del pasado 3 de noviembre.