Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

No cesan las aglomeraciones de personas en áreas turísticas

Anoche también hubo situaciones en Condado y en Rincón

Captura de video de la aglomeración de anoche en el Condado.
Foto: Tomada de video

Aunque el secretario de Salud, Carlos Mellado, ha criticado las aglomeraciones de personas en sectores de la Capital y otras áreas turísticas, la situación está lejos de resolverse.

Hoy, viernes, videos subidos por distintas personas en las redes sociales dan cuenta de aglomeraciones en el sector del Condado, en San Juan, y en el área turística de Rincón, al oeste. En los videos se ve gente sin mascarillas y sin mantener distanciamiento físico.

Esta semana las críticas han sido principalmente a la gente que se aglomera en la placita de Santurce, lo que llevó a la Policía Municipal de San Juan a anunciar un programa de control de tránsito y de personas en el área.

“En la Placita fue desastroso. No tuvimos la oportunidad de estar allí porque estábamos en Naguabo. Es que son dos y tres sitios a la vez”, dijo el secretario de Salud esta semana. “La gente está al garete y no podemos estar en todos los sitios”, subrayó.

“A muchas personas parece que se la ha olvidado que existe el Covid, y que el Covid mata. En algunos sitios pierden el control, las personas que se encuentran ahí”, dijo por su parte el teniente coronel Juan José García, comisionado de la Policía Municipal de San Juan.

García dijo que llamó la atención de que se lleva más de un año orientando a las personas sobre las medidas de seguridad para evitar el contagio con Covid-19.

Lea más en: Secretario de salud confirma que ''la gente está al garete''

Policía de San Juan trabaja plan para incrementar vigilancia contra aglomeración de personas