Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Mínimos los daños en el Capitolio a causa de la lluvia del viernes

La única área afectada fue el pasillo frente a la oficina de la representante Lydia Méndez.

El Capitolio todavía es ecenario de reparaciones como resultado de un agresivo plan de restauración.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los daños causados al distrito Capitolino, que naturalmente incluye el propio Capitolio, a causa de las fuertes lluvias del viernes en la tarde y noche fueron mínimos, dijo el superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo.

La única zona afectada resultó ser el pasillo frente a la oficina de la representante popular Lydia Méndez en el tercer piso del edificio principal. A las 11:00 a.m., cuando NotiCel conversó con Hernández Alfonzo, ya se había hecho una inspección completa de todas las áreas bajo la jurisdicción de la Superintendencia.

Historia relacionada: Carros quedados y grúas haciendo su agosto tras el caos nocturno de inundaciones

La reparación de unos plafones de gypsum board desprendidos tendrá un costo de unos $3,000, indicó Hernández Alfonzo. El gasto será costeado por el prespuesto de la Superintendencia y luego será reclamado a una aseguradora.

“Un canal de 100 años que está encima de ese techo hizo overflow (se desbordó) por las cinco pulgadas de lluvias que cayeron de cantazo y dañó paneles de gypsum board. Se resolvió y vamos a hacer el trabajo de poner los paneles”, dijo Hernández Alfonzo.

El canal en cuestión tiene la finalidad precisamente de desviar grandes cantidades de agua por un desague, pero la cantidad de lluvia fue tanta que no cumplió con su misión.

Al menos un vídeo ha circulado en las redes sociales demostrando los daños y la gran cantidad de agua de lluvia que cayó frente a la oficina de la veterana legisladora. Sin embargo, el interior de la oficina no sufrió daño alguno, dijo Hernández Alfonzo.

Tampoco el pasillo frente a la oficina de prensa Mandín Rodríguez, ubicada en el tercer nivel. Esa área fue reparada recientemente, dijo Hernández Alfonzo, luego de que por varios años fue escenario de goteras constantes al punto de que se tenían que colocar zafacones para recoger el agua.

“Fue un evento (de lluvia) inesperado. Inusual”, dijo Hernández Alfonzo al sostener que había personal de la Superintendencia disponible para atender la situación frente a la oficina de Méndez.