Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

“En un futuro inmediato” la convocatoria a la extraordinaria

El gobernador no precisó la fecha, pero la prevé para antes de Navidad.

Se espera que en la Sesión Extraordinaria se atienda la Reforma Laboral.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró que la sesión extraordinaria podría ocurrir antes de Navidad, pero aún no tiene la fecha en calendario.

“Sigo inclinado a convocar y solo incluir asuntos indispensables que se atiendan. Sería de breve duración y no de larga duración”, adelantó el Primer Ejecutivo.

Sin embargo, no especificó los asuntos que quiere atender, ya que esto lo hará en un anuncio de "futuro inmediato".

"Quiero atender asuntos que ya están adelantados y que por alguna razón u otra no se llevaron a votación y se deben llevar a votación prontamente, también asuntos no controversiales pero necesarios de llevarse a votación", abundó Pierluisi Urrutia.

Por su parte, el senador novoprogresista Henry Neumann Zayas considera que los asuntos relacionados al tema laboral deben ser lo principal en esta sesión extraordinaria.

"Los asuntos relacionados con las leyes del trabajo es lo principal que discutimos al final de la sesión regular y no llegó a nada por las controversias que existían relacionadas con el pago por horas extras y días feriados", indicó el legislador.

Esta postura no es solo del legislador, pero según su percepción, es lo que esperan el resto de los legisladores.

"Principalmente en las mentes de los legisladores queda el rezago de qué se van a hacer con las leyes laborales que tantas personas y comercios están pendientes de lo que se decida", expresó el senador.

De igual manera, Neumann Zayas le gustaría que se atendiera el Proyecto del Senado 624, que busca regular el inventario de los safe kits, con una política pública y regulación del inventario y análisis.

"Tengo una (medida) mía relacionado con los safe kits, que llevan el ADN de la persona que ha sido violada, y el proyecto lleva un protocolo exacto de lo que se hace con esas pruebas, que ahora, más que nunca es pertinente tener esa herramienta para perseguir a los violadores o personas que hagan algún crimen de índole sexual", reiteró.

La sesión ordinaria del Senado culminó dejando en suspenso el informe de conferencia Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Reforma Laboral, mientras que la Cámara de Representantes sí aprobó el informe de conferencia.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dejó saber el último día de la sesión que estaría buscando que se llevara a cabo una sesión extraordinaria para sacar del suspenso el PC 3.

Sin embargo, aún el Primer Ejecutivo no ha confirmado que esta será una de las medidas que pondrá en calendario para la sesión extraordinaria.

Lea también:

Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado

Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.