Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Pasa al Gobernador aumento del salario base a bomberos

La medida fue aprobada por el Senado en los últimos días de sesión legislativa.

El aumento salarial es de $2,500.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado aprobó en comité de conferencia la medida que da paso al aumento del salario base de bomberos en los últimos días de la sesión legislativa, por lo que ahora pasa a la consideración del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

El Proyecto del Senado 441 busca crear un salario base para el Cuerpo de Bomberos de $2,500 mensuales.

Lea también: Bomberos también marchan por justicia salarial y retiro digno

La medida también contempla otorgar un aumento mensual $1,000 a todos los bomberos adscritos al Negociado del Cuerpo de Bomberos con el propósito de promover su retención en el empleo y hacerle justicia salarial.

"Esta pieza legislativa busca mejorar la condición salarial y darle un aumento a nuestros bomberos con el fin de que estos gocen de calidad de vida, estabilidad económica para poder sostener a su familia y que no tengan que trasladarse a otras jurisdicciones a realizar tan digna labor", lee la exposición de motivos de la medida bipartita entre el PNP y PPD.

Una de las enmiendas acordadas en la Legislatura es que el aumento de sueldo se concederá aun cuando el empleado esté devengando un sueldo igual o superior al tipo máximo de la escala o que con el aumento excedan éste. Dicho aumento no afectará el margen retributivo de que disfrutan los empleados para mejoramiento salarial, ni se ajustará a escala.

Lea además: Gobernador asegura también habrá chavos para los bomberos

Los bomberos salieron a la calle hace unos meses a exigir un aumento salarial, algo incluido también en el presupuesto para el próximo año fiscal, que sigue siendo materia de controversia en la Legislatura, pues, incumplieron con la fecha límite (27 de junio) impuesta por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para enviar el informe del presupuesto.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.