Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Sindicato de Policías rechaza acciones del Presidente de la Cámara mientras legislador se ofrece como intermediario

El Sindicato de Policías alude a que Rafael "Tatito" Hernández Montañez ha mostrado su verdadera cara luego de que tuviera el poder.

Rafael "Tatito" Hernández
Foto: Luis Alberto Lopez

”Si deseas conocer realmente a una persona, tan solo dale poder”, con esa frase el Sindicato de Policías condenó las acciones y palabras del presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, quien cuestionó la presencia policíaca en el Capitolio en medio de las protestas por el contrato de LUMA Energy.

Durante los pasados días, y en medio de las protestas que se han presentado para repudiar el contrato otorgado a LUMA -que se encarga desde hoy de operar la red de distribución y transmisión de la AEE- Hernández Montañez cuestionó la presencia de la Policía en las afueras del Capitolio.

"[El Presidente de la Cámara] arremetió con furia y amenazas contra Agentes del Orden Público mientras servían a nuestro pueblo garantizando la seguridad de manifestantes y empleados del Capitolio, garantizando el derecho constitucional a la libre expresión de manifestantes y velando por la propiedad pública. Todo esto porque siguiendo instrucciones completamente legales, prestaban servicio con honra, honor y un alto sentido de responsabilidad en garantías de lo antes expresad", sostuvo el Sindicato.

En medio del rechazo del Sindicato, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, se ofreció como mediador entre la Policía y el líder cameral.

“La Policía de Puerto Rico siempre ha sido parte de la Asamblea Legislativa y no hay motivo para que eso cambie. Los agentes y oficiales que participan de las manifestaciones en el Capitolio lo hacen cumpliendo con su deber de proteger vida y propiedad y garantizando la seguridad de todos”, dijo Cruz Burgos en una declaración escrita.

“Del mismo modo, los agentes adscritos al área del Capitolio forman parte de la seguridad que se garantiza a empleados, visitantes y legisladores, por ende merecen la colaboración de todos, así como garantías de espacio para realizar su trabajo”, añadió Cruz Burgos.

“El comisionado Antonio López ha mantenido un alto grado de apertura y efectividad en el ejercicio de su gestión y no tengo duda que de existir alguna inconformidad por parte del Presidente de la Cámara con la presencia de agentes en la manifestación del domingo (30 de mayo), esté disponible a dialogar sobre el asunto. De ser necesaria mi intervención, como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, para que ambas partes atiendan el asunto y se garantice el espacio y respeto a la uniformada en el distrito capitolino, estoy en total disposición”, concluyó el representante Cruz Burgos.