Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Principal testigo en caso de asesinato de su amiga se casa con el sospechoso

La defensa de Lemuel Cruz Cruz invocó el privilegio cónyuge-testigo en el caso que se lleva en su contra por el asesinato en junio de 2020 de Alexandra Cardona Torrado.

José Cardona, padre de la joven asesinada.
Foto: Fotocaptura de Telenoticias

La defensa de Lemuel Cruz Cruz invocó el privilegio cónyuge-testigo en el caso que se lleva en su contra por el asesinato de Alexandra Cardona Torrado, una joven oficinista que ayudó y dio hogar a su mejor amiga, quien era expareja del hombre y víctima de violencia doméstica.

Los datos del caso apuntan a que Cruz Cruz entonces contrajo matrimonio con Adriana Rivera, quien era amiga de Alexandra y a quien precisamente esta acudió cuando alegadamente fue víctima de violencia doméstica. La información trascendió en una vista que reseñó Telenoticias.

Vea también:

Su hija fue asesinada mientras ayudaba a su amiga, ahora el caso se archivó por falta de testigo

Jensen Medina se casó con testigo del crimen de Arellys Mercado

Alexandra dio hogar a su amiga, que escapó de Cruz Cruz junto a sus tres hijos. No obstante, una tarde del mes de junio de 2020, el hombre llegó hasta donde estaban ambas amigas y los menores, y le disparó a Alexandra, quien murió de un tiro en la cabeza. Posterior al fallecimiento de la joven, su amiga no apareció para testificar en contra de su entonces expareja y quien ahora supone ser su esposo.

En entrevista con Telenoticias, el padre de la joven asesinada, José Cardona, opinó que el hombre "se está burlando de la justicia".

Al momento, la testigo del caso y ahora esposa mantiene una citación para testificar. Sin embargo, la defensa evocó el privilegio cónyuge-testigo, por lo que se presume que podría ser relevada de testificar.

La ley otorga el beneficio a los cónyuges de no testificar en contra de sus parejas.

Un caso similar fue el de Jensen Medina Cardona, convicto por el asesinato de Arellys Mercado. La novia de Medina Cardona estuvo presente cuando ocurrieron los hechos, pero no testificó en el juicio, ya que la pareja se casó luego del asesinato.