Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Los 5 dardos de Carmen Yulín a Wanda Vázquez durante el lío del día de las primarias

La alcaldesa dirigió duras críticas a la Primera Mandataria, a quien señaló como una de las responsables de las serias fallas del proceso primarista del día de hoy.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto
Foto: Nahira Montcourt

Luego de emitir su voto hoy, la alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, pidió la posposición de las elecciones primaristas hasta la semana próxima y que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila, fuera despedido, pero también aprovechó el momento para señalar a la gobernadora Wanda Vázquez Garced como una de las responsables de que el proceso electoral no se pudiera llevar a cabo de manera uniforme en la isla debido a que 59 regiones electorales no habían recibido las papeletas para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

Estos fueron 5 de los dardos que lanzó Cruz Soto a Vázquez Garced tras su llegada a la Escuela Daskalos, en Cupey:

  1. "Wanda ha utilizado este proceso como simulacro de pillaje electoral".
  2. "Wanda no puede encontrar suministros, no puede repartir el desempleo, le quiere robar a Pedro Pierluisi, pero más importante, le quiere robar al pueblo de Puerto Rico".
  3. "Wanda continúa asesinando lo que nos queda de democracia".
  4. "No sabe ganarse la confianza del pueblo, llegó por un acto de corrupción".
  5. "Wanda Vázquez, pónte para tu número y respeta las elecciones".

Vea también: Carmen Yulín: “Wanda Vázquez quiere robar a Pedro Pierluisi”

Además de las expresiones en su aparte con la prensa, Yulín agradeció a los funcionarios electorales que llegaron a los respectivos colegios desde las 3:00 a.m. Dijo, además, que el evento electoral no se puede atrasar “por más de una semana porque afectaría el proceso de elección”.

Cruz también dijo que ya se comunicó con algunos congresistas para pedir observadores que vengan a Puerto Rico para observar el voto en noviembre, y garantizar así su pureza.

“Gane o pierda (yo), lo más importante no soy yo, sino que Puerto Rico tenga un último atisbo de democracia. Ya vivimos en una colonia, la Junta de Contro Fiscal nos pasa por encima, tenemos los terremotos, pandemia, ¿cuánto más va a aguantar este pueblo?", cuestionó.