Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Actos fúnebres de Tito Cruz serán el jueves en Arecibo

El Apollo Sound le rendirá tributo póstumo.

El cantante Ernesto “Tito” Cruz tenía 73 años.
Foto: Tomada de redes

Los actos fúnebres del cantante Ernesto “Tito” Cruz, se realizarán este jueves 18 de agosto de 4:00 pm a 8:00 pm en la funeraria Cristo Rey de Arecibo.

Cruz, quien es recordado como una de las tradicionales voces de Roberto Roena y su Apollo Sound, falleció el viernes víctima de cáncer a la edad de 73 años.

Precisamente, el Apollo Sound estará rindiendole tributo póstumo en su funeral desde las 7:00 pm, informaron sus allegados.

Cruz ingresó al Apollo Sound en 1972 para sustituir a Piro Mantilla, cantante original de la orquesta que había decidió emprender otros rumbos musicales. De inmediato le puso voz a varios temas en la producción “Apollo Sound 4” que saldría más tarde ese año.

Estuvo con la orquesta hasta 1974 cuando quiso dedicarse de nuevo al béisbol aficionado. En esa etapa se convirtieron en clásicos temas en su voz como “Que se sepa”, “Con los pobres estoy” y “Las brisas de mi Borinquen”, entre otros.

Regresó a la orquesta en 1977 para otra estadía, esta vez de casi cinco años. De esta etapa sus mayores éxitos fueron: “Nadie sabe”, “Regaño al corazón”, “Guaguancó del adiós”, “Lo que Dios me dio”, “El aplauso”, “Algún día será”, “Son de madrugada” y “Se esconde porque me debe”.

En 1988 participó como cantante en la producción “De cara al pueblo” de la orquesta Concepto Latino.

El año pasado, Cruz participó en el homenaje musical durante el velatorio de Roena en el coliseo Roberto Clemente. Allí cantó con la orquesta su clásico “Guaguancó del adiós”. Este año se unió a la orquesta para el homenaje póstumo a Roena en el Día Nacional de la Salsa.

A finales del año pasado se estrenó en la radio puertorriqueña el tema “Llegó la negra”, que grabó como solista en una producción de John Jiménez.

Vea: Muere de cáncer el cantante Tito Cruz