Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Honrarán a la familia de Lin-Manuel Miranda en Nueva York

El Ballet Hispánico de esa ciudad, homenajeará al artista y su familia, por sus contribuciones a la cultura y a los latinos en los Estados Unidos
Luis Miranda Jr., Luz Towns Miranda, Lin-Manuel Miranda y Vanessa Nadal, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

NUEVA YORK — El Ballet Hispánico de Nueva York anunció este jueves que homenajeará a la familia de Lin-Manuel Miranda por sus contribuciones a la cultura y los artistas latinos en Estados Unidos en una gala que contará con la famosa "Club Havana" del coreógrafo cubano Pedro Ruiz y dos estrenos mundiales.

"Como nuestra fundadora Tina Ramírez, la familia Miranda ha creado un legado de activismo y arte", dijo en una nota el director artístico y principal ejecutivo del Ballet Hispánico, Eduardo Vilaro, quien indicó que por su labor la compañía les entregará su premio Nuestra Inspiración.

El homenaje va dirigido a Luis A. Miranda Jr, el patriarca de la familia Miranda; su esposa la doctora Luz Towns-Miranda; sus hijos Lin-Manuel Miranda, Luz Miranda Crespo y Miguel Towns; y las parejas de los primeros, Vanessa Nadal y Luis Crespo.

La familia Miranda, a través de un fondo a su nombre, ha impulsado a los artistas latinos entre otras cosas con programas educativos como el "Pa'lante", para el ballet Hispánico, que corre con los gastos de matrícula de bailarines profesionales emergentes para que comiencen su carrera.

La gala, en la que entregará el premio la actriz y cantante Ariana DeBose, tiene carácter benéfico y contará con una parte de actuaciones en el teatro New York City Center que comienzan con "Club Havana" y los estrenos de "Sur Juana", de Michelle Manzanales, y "Papagayos", de Omar Román de Jesús.