Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Tasa de positividad de covid-19 subió a 16%

El número de personas vacunadas en Puerto Rico se mantiene en 74.4%.

El porciento de positividad en los contagios de covid-19 aumentó hoy a 16.1% de acuerdo con las estadísticas actualizadas de la Coalición Científica de Puerto Rico.

A las 6:00 de esta mañana, se reportó un aumento de 15.9% en los casos nuevos aunque las hospitalizaciones se mantienen estables con un total de 53 personas.

Los datos ofrecidos por la Coalición comprenden el periodo entre el 15 y el 21 de diciembre y representan una nueva marca en la tasa de positividad desde que comenzó la pandemia.

La alta positividad que ha alcanzado uno de sus más altos picos desde que comenzó la pandemia, ha obligado a nuevas limitaciones por parte del gobierno que se resumen en la nueva orden ejecutiva que emitió hace tres días el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Vea también: Necesaria la evidencia de vacunación o prueba negativa de Covid-19 para ir a restaurantes y barras

Sin embargo, el Primer Ejecutivo adelantó que otras medidas se irán agregando poco a poco como el requisito de la tercera dosis para tener acceso a lugares cerrados o actividades públicas.

Ayer, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que aunque no recomienda que las festividades de fin de año sean canceladas, "si usted no tiene que ir a ninguna actividad, quédese en su casa".

Aún así, ante el aumento sostenido en la tasa de positividad se han cancelado ya numerosas actividades, incluyendo conciertos, festivales y otras actividades culturales. Pero Mellado sostiene que aunque se cancelen eventos, es en las actividades familiares donde se producen más contagios.

Mire también: Industria de restaurantes recibe otra bofetada, según Asore

La Coalición también indicó que el porciento de personas vacunadas en Puerto Rico se mantiene en 74.4%.

Posteriormente, el Departamento de Salud reportó 926 nuevos casos positivos confirmados y cero muertes. Las hospitalizaciones aumentaron a 96. Al momento, de esos 96 hospitalizados, 67 son adultos y 29 menores.