Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Desestiman caso contra pareja que se atrincheró en Caguas

En enero, la pareja se había negado a realizarse una prueba de covid-19 y a entregar detalles sobre su estado de vacunación.

Zulma Figueroa
Foto: Fotocaptura

El caso contra la pareja que se atrincheró en su vehículo en Caguas en enero pasado con sus hijos menores de edad para resistir la ejecución de una orden de arresto en su contra por negarse a presentar prueba de vacunación cuando llegaron a Puerto Rico en un vuelo desde Florida, fue desestimado.

Según informó Michael Corona, abogado de Zulma Figueroa y de su esposo Luis Ángel Colón, el juez Francisco Borelli determinó hoy, jueves, desestimar las denuncias.

"El Tribunal sacando la cara por nuestras libertades", argumentó el licenciado.

Vea también: Mujer que se atrincheró demanda por intervención ilegal y contra ''mandatos de Dios''

Los acusados enfrentaban un cargo menos grave por violar el Artículo 246 del Código Penal, que tipifica como delito el resistir u obstruir el ejercicio de la autoridad pública al impedir a los funcionarios o empleados públicos el ejercicio de la autoridad de las obligaciones a su cargo.

Todo comenzó el pasado 2 de enero, cuando la pareja regresó a Puerto Rico junto a sus hijos, de un viaje a Florida, pero en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se negaron a presentar prueba de vacunación contra el covid-19 y a realizarse una prueba en la Isla según requerida mediante la Orden Ejecutiva 2021-081, por lo que el Departamento de Salud refirió el caso al Departamento de Justicia.

El 11 de enero, el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia contra la pareja luego de que los imputados no se presentaran ante el tribunal.

Mire también: Arrestan pareja que se atrincheró en una guagua junto a varios menores en Caguas

Esa noche, la Policía ubicó a la pareja en Caguas y se dispuso a realizar el arresto, pero la pareja se atrincheró en su carro, junto con sus hijos, en una calle de la urbanización José Mercado.

Colón y Figueroa se negaron a entregarse a las autoridades y se mantuvieron por más de cuatro horas en su vehículo por lo que la Policía tuvo que llevar negociadores al lugar.

El arresto se produjo finalmente pasadas las 11:00 de la noche en un ambiente hostil creado por manifestantes antivacunas que insultaron y hostigaron a miembros de la prensa que cubrían la situación.