Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Investigan la intervención de Juanma López en programa televisivo

Se investiga si fue una violación a la orden de protección

El fiscal Jaime Perea Mercado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

CAGUAS - A pesar de no haber ningún delito radicado, se están investigando las manifestaciones que hizo el expúgil Juan Manuel “Juanma” López Rivera en el programa “Día a Día” -Telemundo-, donde se dirigió directamente a su víctima, Andrea Ojeda Cruz.

“La realidad es que ante las manifestaciones que hizo Juanma López, podría constituir un delito a la orden de protección, lo que pasa es que en este momento no hay ningún delito radicado, pero esto no quiere decir que en un momento futuro se radique”, expuso el fiscal Juan Goyco Rodríguez.

Ante la pregunta del porqué no se ha radicado, el fiscal sostuvo que no se pueden dar expresiones debido al proceso de investigación que se está realizando sobre las circunstancias de la entrevista televisiva.

En las expresiones televisivas que hizo el exboxeador, se refirió directamente a la víctima.

‘’Está pasando por un momento muy difícil, el cual ella no se merece pasar por esto. Le pido al pueblo de Puerto Rico, al mundo y sobre todo a mis fanáticos, que le den espacio, que la respeten, que esperen que este proceso pase. Que en el nombre de Dios esperamos que termine pronto, que la amo mucho y que esperamos en Dios que cuando esto pase, si está en las manos de él que nuestra relación continúe, así será”, expresó López Rivera en el referido espacio.

El fiscal Jaime Perea Mercado aseguró que seguirán con el caso no solo por Cruz Ojeda, también para hacerle justicia al país completo.

"El ministerio público siempre tiene interés, no solo por Andrea pero por el país completo", manifestó Perea Mercado. “Tenemos otros testigos y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”, reiteró el fiscal.

Hoy a las 2:00 de la tarde se atiende una vista de orden de protección contra el boxeador.

Le puede interesar:

¡Increíble! Juanma no pide perdón; dice que Andrea pasa por “un mal momento” y asegura que la ama

El ciclo de violencia de género incluye “te amo”, “perdón” y buscarle vueltas a la orden de protección

Una semana después de las acusaciones, “Juanma” terminó tras las rejas

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.