Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La empresa Rovira busca educar sobre el cáncer de seno

En alianza con la organización Susan G Komen.

Las galletas Rovira Export Sodas Classic han estado por más de 90 años presentes en cada mesa familiar en Puerto Rico. Tomando en cuenta esta responsabilidad, decidieron hacer algo novel, y unirse con Susan G Komen para educar sobre el cáncer de seno a través de su empaque.

“Queremos hacer algo de impacto, porque llevamos 92 años en este mercado y nos debemos a la gente, queremos ayudar y dar educación al pueblo sobre un tema tan importante como este”, dijo a NotiCel la gerente de Mercadeo de Rovira Foods, María Eugenia Argomániz Fiol.

Las familias están acostumbradas a tener en sus casas las iconica lata azul de Rovira Export Sodas Classic, que por este mes de octubre se transformarán en un empaque rosa, con información educativa dentro de la lata, como, por ejemplo, cómo hacerte una autoevaluación y mantener un cuidado general.

Además, con cada compra, el consumidor aporta a la donación que hará Rovira Foods a la entidad de Susan G Komen valorada en $10,000.

“El objetivo de esta alianza es uno dual, más allá de que la persona contribuya monetariamente a la causa, estaremos educando como empresa. Mas allá de incorporar el lazo oficial de Susan G. Komen, líder global del movimiento contra el cáncer de seno, queremos aportar y educar”, sostuvo la gerente de Mercadeo.

(Izquierda) Dra. Eva Cruz (Presidente junta de directores Susan G. Komen PR), (centro) Maria Eugenia Argomaniz, Gerente de Mercadeo de Rovira Foods (derecha) Lynette M. Rodríguez (Office Manager & Grants & Volunteer Coordinator , Susan G. Komen Puerto Rico)
Foto:

Incluso, la empresa empezó con esta iniciativa “en casa”, al llevar el mensaje educativo a sus empleados con la fundadora del Centro de Cáncer de la Mujer en Ponce, quien brindó charlas educativas.

También contaron con la visita de un grupo de voluntarios de Susan G. Komen para reforzar las herramientas educativas que le están brindando a su equipo.

Se hicieron más de 30,000 latas y ya está disponible en todo Puerto Rico. Los testimonios que están compartiendo los consumidores en las redes sociales demuestran que esta iniciativa, más allá de un proyecto, es una herramienta educativa y conversación familiar.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.