Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Este fin de semana el Festival del Macabeo en Trujillo Alto

Habrá concurso de trovadores, orquestas y el Maratón del Arrecostao, entre otras atracciones.

El macabeo es la fritura tradicional de Trujillo Alto.
Foto: Suministrada

La fiesta navideña continuará en Trujillo Alto del 9 al 11 de diciembre con el 37mo Festival del Macabeo, que se llevará a cabo en el estacionamiento frente al Centro de Gobierno en el barrio Pueblo.

Así lo informó el alcalde, Pedro Rodríguez González, quien adelantó que habrá buena música, artesanos, machinas y por supuesto, la fritura autóctona de los trujillanos, el macabeo.

“El Festival del Macabeo es la actividad cumbre de nuestro pueblo que se celebra en honor a nuestra fritura confeccionada a base de guineo. Para celebrar esta gran fiesta, hemos preparado un programa artístico muy variado para el disfrute de las familias trujillanas y los visitantes. Separen la fecha para que compartamos como pueblo este gran evento”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Sobre el programa comentó, que el viernes, 9 de diciembre iniciarán las actividades a las 6:00 pm con la apertura de kioscos, artesanías y machinas, a las 8:00 pm se realizarán los actos protocolares, a las 9:30 pm Algareplena y a las 11:30 pm subirá a tarima Bonny Cepeda.

Mientras que el sábado, 10 de diciembre las actividades comienzan a las 2:00 pm, con la apertura de kioscos, artesanías y machinas, seguido a las 2:30 pm por el Concurso de Niños Trovadores y la participación de la Escuela de las Artes a las 4:30 pm. A las 6:00 pm será el show de Atención Atención, a las 7:30 pm el Grupo Atabal, a las 9:30 pm la salsa de Andy Montañez y el cierre con Melina León a las 11:30 pm.

El último día del festival, las actividades iniciarán a la 1:00 pm con la apertura de kioscos, artesanías y machinas, a las 2:30 pm el Show de Puerto Rico Gana, a las 3:30 pm el Concurso de Trovadores, a las 5:00 pm sale la carrera del Maratón del Arrecostao, a las 7:00 pm subirá a tarima el Grupo Dansez y el fin de fiesta estará a cargo de Limi-T 21 a las 9:30 pm.

Los visitantes podrán degustar el sabroso macabeo, patrocinar los artesanos, disfrutar de las machinas, entre otras amenidades.