Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Anuncian fondo para subvención a artistas y organizaciones culturales

La fecha límite para solicitar es el lunes, 13 de febrero.

El Fondo Flamboyán para las Artes, de la Fundación Flamboyán, anunció que se acerca la fecha límite para solicitar a “En foco: proyecto de visibilización cultural”, un fondo de $500,000 que beneficiará a artistas y organizaciones culturales en Puerto Rico.

“En Foco” otorgará entre $50,000 a $100,000 a organizaciones y artistas culturales que presenten propuestas creativas e innovadoras para amplificar las artes y la cultura en Puerto Rico. Si son seleccionados para recibir la subvención, deberán desarrollar y presentar su trabajo en un periodo de dos años.

La fecha límite para solicitar es el lunes, 13 de febrero de 2023 hasta las 5:00 p.m. a través del formulario disponible en www.flamboyanfoundation.org/es/enfoco.

Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán, destacó que este proyecto representa un paso innovador en la filantropía en Puerto Rico, ya que sigue un modelo participativo de otorgación de fondos.

“Desde la concepción hasta la implementación, cada paso ha sido desarrollado e implementado por artistas para apoyar a otros artistas. Una vez que concluya la iniciativa, se presentará como un estudio de caso sobre modelos innovadores y participativos que se pueden replicar dentro del sector filantrópico de Puerto Rico”, indicó.

Para crear el proyecto “En Foco”, organizaciones e individuos del sector artístico y cultural, previamente subvencionados por el Fondo Flamboyán para las Artes, tuvieron el poder creativo y decisivo sobre el diseño de esta convocatoria. El grupo identificó la principal prioridad para el uso de estos fondos y estableció los parámetros generales que guían la convocatoria. Se formó un comité directivo, que evaluará las propuestas y seleccionará a los nuevos beneficiarios.

Este proyecto es posible gracias al compromiso de la Fundación Flamboyán y de la Fundación Ford, que brindó apoyo financiero a esta iniciativa para continuar preservando, ampliando y fortaleciendo el sector de las artes en Puerto Rico.