Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Agricultura

Pescadores se ponen al día en preparación para Semana Santa

Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, hizo un llamado a ciudadanos a visitar las villas pesqueras y comprar pescado fresco en apoyo a los productores locales.

Una pescadería de la Isla.
Foto: NotiCel

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, hizo hoy un llamado a los ciudadanos a visitar las villas pesqueras del país y comprar pescado fresco en apoyo a los productos locales en víspera de la Semana Santa.

Según explicó el secretario, una de las medidas tomadas por la agencia fue atemperar un contrato uniforme y centralizado con 12 pescaderías "para que puedan vender y recibir clientes para esta temporada”.

El funcionario, quien hizo entrega de la Proclama Oficial que declara del 26 al 1 de marzo la Semana de la Industria Pesquera, detalló los esfuerzos que se han gestionado para atender y mejorar las pescaderías existentes.

Al respecto, abundó que “se hicieron mejoras en los muelles de villas pesquera en Salinas y Cataño. Las villas pesqueras de Mayagüez fueron consolidadas para crear un solo grupo administrativo y facilitar la inversión de fondos CDBG DR del municipio de Mayagüez. Tanto las villas pesqueras de Ceiba, Guayama y Mayagüez completaron el proceso de subasta y en los próximos meses concluye la remodelación".

Agregó que, "por otro lado, estamos colaborando con los consorcios de los municipios de Mayagüez, Aguadilla y Vieques para desarrollar programas educativos en construcción de lanchas, muelles y rampas y en manejo de recursos pesqueros. Se está solicitando $1,000,000 a los municipios para cubrir los equipos y otros costos de licencias para los participantes".

El titular de Agricultura exhortó a los pescadores a mantener "los altos niveles de calidad y compromiso con la conservación de los recursos marinos para lograr que futuras generaciones puedan disfrutar de la pesca puertorriqueña".