Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gutiérrez alega que Trump no ve a los boricuas como 'humanos iguales'

Tras su mensaje de Estado.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera un mensaje en el que no tuvo presencia la situación de Puerto Rico, el representante de la Cámara federal, Luis Gutierrez, arremetió contra Trump y alegó que el Presidente no ve los puertorriqueños como humanos.

'Puerto Rico es una metáfora de cómo este Presidente ve a todos los latinos y personas de color: no nos ve como iguales y no nos ve como seres humanos iguales' sostuvo Gutierres en declaraciones escritas.

Consecuentemente, y como ya había anticipado, el tambien presidente del Equipo de Trabajo de Inmigración del Caucus Hispano del Congreso dijo que el hecho de que Trump no abordara la situación que atraviese la isla a más de cuatro meses del paso de los huracanes Irma y María y aún con parte del país sin energía electrica, era prueba de que el Presidente veía a Puerto Rico como un 'país de mierda'. Sobre este mismo particular, Trump llamó país de mierda a a El Salvador y Haití.

Tambien te puede interesar: Gutierrez asegura Trump ve a PR como un 'país de mierda'

Mientras, sobre el resto del mensaje del Presidente de Estados Unidos, en el que anunció que Gutierrez sostuvo que estarán modernizando su arsenal nuclea y que reabrirá la base militar en Guantanamo Bay para encerrar a los terroristas criminales, Gutierrez alegó no estar de acuerdo con casi nada de lo que mencionó Trump.

'Todavía tengo esperanzas, pero no veo que este Congreso y este Presidente lleguen a un acuerdo que impida la deportación de los Soñadores', abordó finalmente.

Mira tambien:

Luis Gutiérrez, congresista estadounidense. EFE/Archivo

Foto: