Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEI archiva querellas contra Aníbal Meléndez y Luis J. Hernández

El exalcalde de Fajardo y el actual alcalde de Villalba.

El exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez
Foto: Archivo | NotiCel

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), acogiô la recomendación efectuada por el Departamento de Justicia (DJPR) sobre no designar fiscales contra el exalcalde del municipio deFajardo, Aníbal Meléndez Rivera, ni al aicalde de Villalba, Luis J. Hernández 0rtiz.

Al respecto el informe del PFEI establece que en el caso de Meléndez Rivera, se desestimó la querella en su contra "por fundamentos distintos". Segú se detalla, la querella inicial se hizo de manera anónima y en la misma, se indicaba que la esposa del exalcalde, Diana Meléndez, y su hijo José Aníbal “Joey” Meléndez, alegadamente, usurpaban las funciones del alcaide. No obstante, el documento referido al FPEI por Justicia concluye que aunque el ahora exalcalde tenía ciertos padecimientos de salud, ninguno le impidió su función cuando era alcalde.

En el caso de Hernández Ortiz, se recibió una querella que le atribuyó "negligencia crasa" en sus funciones relacionada a la otorgación de un contrato sin subasta. Sin embargo, el PFEI expuso que no contó con el alto quantum de prueba bajo los elementos requeridos por ley.

"No obstante, el Panel apercibió al alcalde que en el futuro, debe cumplir con todas las disposiciones legales que rigen los procesos municipales", finaliza diciendo el PFEI.