Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador sobre acusaciones a Sandra Torres: ''Aquí no hay vacas sagradas''

Prometió que bajo su administración no habrá espacio para actividades que violen la ley electoral, penal o la ética gubernamental

Sandra Torres López, expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró hoy que “no hay vacas sagradas” y que todo el que falle a la ley “que cumpla y pa'fuera”, al reaccionar a las acusaciones sometidas en contra de la expresidenta de la Oficina de Telecomunicaciones, Sandra Torres López por llevar a cabo actividades políticas de recaudación de fondos en horas laborables.

“Aquí no hay excepciones. Aquí todo el mundo, los servidores públicos, entidades privadas, personas que están en el sector privado e interactúa con el gobierno, todos tiene que cumplir con la ley. Tenemos que combatir la corrupción. Aquí no hay vacas sagradas”, sostuvo Pierluisi en entrevista televisiva en Jugando Pelota Dura (Tele Once).

Una jueza del Tribunal Superior de San Juan, encontró hoy causa para arresto contra Torres López por impulsar la venta de boletos a favor de la reelección del entonces gobernador Ricardo Rosselló en horas laborables.

Torres López enfrenta un cargo por violación al Artículo 252 del Código Penal y dos por violación al Código de Ética Gubernamental.

La investigación la realizó la Oficina del Fiscal Especial Independiente, quien había recibido un referido de Departamento de Justicia en julio del año pasado.

“Que el caso siga su curso y se haga justicia. Aquí el que sea que le falle al pueblo, que viole la ley electoral, cualquier otra disposición de ley o incurre en alguna violación de ley, que responda. No puede haber excepciones”, agregó.

Perluisi dijo que uno de sus compromisos cuando aspiraba para cuando llegara a la gobernación fue establecer un periodo de tiempo de 90 días, en el cual nadie que tenga un contrato con el gobierno, que esté a punto de expirar, que se va a renovar o que está proponiendo un contrato, pueda hacer un donativo.

De igual forma, dijo que en Puerto Rico existe un andamiaje electoral que regula los donativos y existe en el código penal la prohibición a cualquier funcionario de gobierno recibir cualquier beneficio a cambio de una acción oficial.

“Lo importante es que cuando se detecte, se actúe. Y en mi caso, como gobernador, estén seguros que (he dado) instrucciones claras de que no puede haber ningún donativo que no se va bien, que parezca que es a cambio de una acción gubernamental, porque hasta la apariencia está feísima”, sostuvo.

“Es increíble que siga pasando. Es que no aprenden. ¿Cuántas veces va a volver a pasar?”, destacó el primer ejecutivo.

Vea también: Venta de boletos para actos proselitistas encabeza referidos al PFEI de Sandra Torres y Katherine Erazo

Pierluisi dijo que en este tema no es suficiente con cumplir con la ley, sino también hay que cuidar la apariencia.

“Yo voy a estar velando no solo que se cumpla con la ley electoral sino también la apariencia. Si hay un donativo que se pueda interpretar que es un toma y dame, eso no va conmigo. Yo no estoy en esta de mi vida, sirviéndole al pueblo para proyectar eso”, destacó.

“Hay que devolverle la confianza al pueblo. Siempre va a haber algunos que hace una barbaridad y le falla al pueblo, pues que responda y pa’fuera”, concluyó.