Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más de 200 personas llegan al Tribunal Federal para protestar por el Plan de Ajuste de la Deuda

Mientras, la Jueza Laura Taylor Swain analiza dentro de la sala el futuro económico de Puerto Rico.

Manifestantes y policías se volvieron a ver cara a cara frente al Tribunal Federal.
Foto: Luis López

Con una fuerte presencia policial, cientos de manifestantes llegaron hoy hasta el edificio que alberga el Tribunal Federal en Puerto Rico para manifestarse en contra del discutido Plan de Ajuste de la Deuda.

Desde tempranas horas de la mañana, simpatizantes del Partido Independentista Puertorriqueño se reunieron en el lugar para llevar su mensaje de oposición al plan. Poco a poco se unieron estudiantes, maestros, obreros y representantes de distintas organizaciones en defensa de las pensiones y en contra del recorte de fondos a la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

Se estima que a eso del mediodía, más de 200 personas permanecían en el lugar.

“Ese plan de ajuste, esa legislación va a continuar empobreciendo a este país. Va a continuar la quiebra social y económica. Y hay unos cómplices que siempre trabajan y legislan para destruir a este país y tienen nombre y apellido: son los penepés y los populares que siempre se ponen de acuerdo para destruir a este país”, dijo el representante pipiolo Denis Márquez Lebrón durante la manifestación.

Por su parte, el excandidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau Ramírez declaró que “al enemigo ni un vaso de agua. Hoy no es un día de discursos, es un día de acción. Hay un pueblo que está dispuesto a pelear en las urnas, en las calles, en las universidades, nos llena de esperanza porque es un camino para el triunfo”.

“Merecemos un retiro digno”, reclamó Eva Prados de Construyamos Otro Acuerdo quien solicitó, además, que se respete la voluntad ciudadana de auditar la deuda.

Los ánimos parecieron caldearse cuando algunos oficiales de seguridad que llegaron a la protesta portaban armas largas. Además, algunos de los manifestantes reclamaron que los policías derribaron algunas de las pancartas que habían colocado en el lugar.

Algunos oficiales de seguridad portaban armas largas.
Foto: Luis López

“Eso es un acto de provocación y si aquí suben los niveles y pasa algo, va a ser responsabilidad del gobierno federal que vino aquí a interrumpir a los manifestantes que han estado protestando de formas pacífica desde esta mañana”, dijo a Telenoticias Jocelyn Velázquez, de la Jornada Se Acabaron Las Promesas.

Los manifestantes permanecerán en el lugar durante toda la tarde.

Se espera que a eso de la 1:00 p.m. se realice un acto artístico en el lugar y a las 3:00 p.m. se lleve a cabo otro piquete.