Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reaparece el alcalde de Cayey tras cuestionamientos por compra de propiedades

Ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 11:00 de la mañana.

Rolando Ortíz Velázquez
Foto: Archivo

El alcalde de Cayey Rolando Ortíz Velázquez reaparecerá hoy, viernes, públicamente para ofrecer declaraciones tras días en los que no ha respondido requerimientos de información referentes a propiedades declaradas estorbo público en ese ayuntamiento, que se alega, adquirió a través de corporaciones.

Y es que el Ejecutivo Municipal convocó una rueda de prensa a eso de las 11:00 de la mañana en la sede de la Asociación de Alcaldes.

Estas serían sus primeras expresiones desde que Bonita Radio publicó una investigación periodística que apunta a que por lo menos cuatro propiedades en Cayey que se asegura fueron declaradas estorbos públicos por parte del ayuntamiento, pasaron a manos de Ortiz Velázquez a través de una corporación y también a título personal entre 2016 y 2022.

La investigación periodística apunta a que todas las propiedades están identificadas bajo una misma dirección en la barriada El Polvorín de ese municipio, según verificado en el registro público del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Ortiz Velázquez tiene un total de siete propiedades a su nombre en Cayey, municipio que dirige como alcalde desde el 1997, luego de ganar por primera vez en las elecciones generales del 1996. Hay dos terrenos comprados en los años 90 en los barrios Cercadillo y Sumido y otro del 2001 en el barrio Lapa del municipio que dirige.

Pulsa aquí para ver las declaraciones del alcalde en vivo.