Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se retira el general José Reyes de la Guardia Nacional

Hizo el anuncio hoy, lunes, mediante carta.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.
Foto: Luis Alberto López

El general José Reyes, quien fungió por los pasados años como ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, anunció hoy su retiro.

El funcionario, quien lideró varias de las misiones de esa organización durante las principales emergencias que vivió el país en los pasados años, agradeció a los hombres y mujeres que componen esa organización mediante una misiva con fecha de hoy, lunes, 30 de enero.

''Hoy, anunciando mi retiro y junto a mi esposa Doris, deseo agradecer a cada uno por la oportunidad que me dieron de ser su Ayudante General y participar juntos en el desarrollo de una mejor Guardia Nacional, aportando juntos al beneficio y futuro de Puerto Rico", expresó Reyes en su misiva.

Reyes inició su carrera militar en el 1984 como parte del ejército de Estados Unidos y en 1994 inició su carrera en la Guardia Nacional. Asumió el puesto de Ayudante General de ese cuerpo en el 2019, luego de ser nominado por el gobernador Ricardo Rosselló y confirmado por el congreso.

En su misiva, Reyes resaltó algunas las labores que realizó junto a la Guardia Nacional, como atender la emergencia del covid-19, los terremotos de 2020, los fuegos forestales y otros disturbios atmosféricos que tocaron la isla.

''Fueron experiencias que probaron irrefutablemente la calidad de hombres y mujeres de esta organización", destacó Reyes.

También resaltó las labores fuera del país, en misiones en América Latina, Europa y Oriente Medio, entre otras.

''Puedo decir con orgullo inmenso que por los pasados cuatro años las acciones y los logros de cada hombre y mujer de nuestra Guardia sobrepasó, por mucho, cualquier expectativa. Tomamos esos retos y desafíos y los convertimos en oportunidades. Cumplimos con nuestro cometido, mantuvimos nuestra promesa y nos mantuvimos siempre presentes'', destacó.

Vea aquí la carta: