Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales allanan oficinas de Asuntos Académicos de Educación

Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal entraron hoy a la sede del departamento local

Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal durante su entrada hoy en la agencia local.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal llegaron esta mañana al Departamento de Educación y allanaron las oficinas de Asuntos Académicos, confirmaron fuentes de NotiCel.

Los agentes entregaron varios requerimientos de información, se informó.

Las Noticias de Teleonce también informó que agentes federales allanaron el apartamento del director de Educación Técnica del Departamento de Educación, Kelvin Pagán La Luz.

En este caso, el allanamiento fue en el condominio Parque de las Fuentes, en Hato Rey y la incursión está relacionada con el allanamiento realizado en la mañana, se indicó.

No se han ofrecido más detalles sobre ese movimiento.

"En efecto ha habido un requerimiento por parte de las autoridades federales de información y documentos. Nosotros estamos en total colaboración y en comunicación con los agentes federales" confirmó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

"La instrucción que se le ha dado a los empleados es colaborar y dar acceso a la totalidad de la información de la cual el Departamento de Educación es custodio", agregó.

Ramos Parés dijo que no puede divulgar qué tipo de información le fue requerida alegando que es una investigación que está en curso y reafirmó que le darán acceso total a los federales.

"Me toma de sorpresa la visita de hoy. No es costumbre que hayan avisos previos, pero sí me han mantenido al tanto. Nosotros como departamento vamos a velar por la integridad de la institución y que se cumplan con los procesos", aseguró.

El funcionario advirtió que no se tolerará ningún acto que se aparte de las leyes, normas y reglamentos de la agencia. "No puedo entrar en detalles por respeto a quienes están investigando, por preservar esa investigación y por tener el resultado más puro de ella", manifestó.

En ocasiones recientes, el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, ha venido a Puerto Rico para dar seguimiento a los fondos federales que se han aprobado para la agencia local.

En julio pasado, Cardona y Ramos Parés, anunciaron el desembolso de 215 millones de dólares en fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) previamente otorgados a las escuelas de la Isla para el nuevo año escolar.

La agencia federal continúa brindando asistencia técnica adicional para ayudar al DEPR con la gestión de los programas y fondos educativos federales.

Lea más en: Educación federal desembolsa $215 millones para estudiantes y aumento de salario a maestros

Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal durante su entrada hoy en la agencia local.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel