Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Cayey le pide al legislador de su distrito que apoye a Jesús Manuel Ortiz

De esta manera, Rolando Ortiz Velázquez interviene en la polémica dentro de la delegación popular para escoger al presidente de la Cámara de Representantes.

El representante Aníbal Díaz Collazo junto al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz.
Foto: Suministrada

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, intervino en la polémica interna de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, para solicitarle a su legislador de distrito, Aníbal Díaz Collazo, que endose al representante Jesús Manuel Ortiz en la contienda por la presidencia de dicho cuerpo legislativo.

Ortiz se disputa la presidencia cameral con Rafael "Tatito" Hernández. El viernes, en una caldeada reunión en la sede de la colectividad, Hernández se proclamó como el nuevo presidente del cuerpo ya que contaba con el respaldo de la mayoría de los representantes populares. Esa acción, no obstante, fue invalidada por el presidente del PPD Charlie Delgado, quedando pendiente el asunto para resolverse esta semana.

“Hay un reclamo del pueblo para un cambio profundo en las formas y las actitudes de la Legislatura y ese cambio lo promueve Jesús Manuel Ortiz. Hay que abrir paso a los jóvenes que se han hecho disponibles para servir al país en estos momentos tan difíciles y por eso yo le solicito públicamente a mi representante Aníbal Díaz Collazo que su voto, en el momento adecuado, represente el llamado de la gente a un cambio”, sostuvo el veterano alcalde popular en declaraciones escritas.

Díaz Collazo entró a la legislatura en el 2015, tras el fallecimiento de Carlos Vargas. Revalidó como representante por el Distrito 29 (Cayey-Cidra) en el 2016 y en las elecciones de la semana pasada.

“Aníbal fue en su momento uno de esos jóvenes que no le tuvieron miedo al reto y al trabajo que implica el servicio público. Cuando aspiró, yo apoyé su candidatura porque representaba la renovación que necesitaba el Partido Popular Democrático. Esa oportunidad de renovación se nos presenta nuevamente en la Cámara. Mi llamado a Aníbal es a que reflexione, que honre el llamado del pueblo que se ha desbordado en apoyo a Jesús Manuel Ortiz para que, desde la Cámara, lidere ese cambio tan anhelado. Yo estoy convencido que así será”, finalizó Ortiz Velázquez.