Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jenniffer González cuestiona la credibilidad de Delgado Altieri con la perspectiva de género

La comisionada residente en Washington dijo que sobre ese tema el candidato popular a la gobernación puede cambiar de parecer en cualquier momento.

Charlie Delgado Altieri dijo que favorece una educación con perspectiva de género sin "sexualidad".
Foto: Archivo/Luis López

El candidato popular a la gobernación Charlie Delgado Altieri no tiene credibilidad con el tema de la educación con perspectiva de género.

Así lo afirmó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González Colón al reaccionar al anuncio que hiciera ayer el alcalde de Isabela sobre este tema.

Delgado Altieri tuvo una conferencia de prensa ayer en la que anticipó que de resultar electo el 3 de noviembre, declarará un estado de emergencia por violencia contra la mujer e implementará en las escuelas públicas un currículo con educación con perspectiva de género.

“Yo no sé cuánto tiempo dure esa postura del Presidente del Partido Popular, porque posiblemente por la tarde la cambia. Eso es lo que pasa cuando uno no es consistente con las cosas en las que uno cree, cuando uno no es honesto con la gente”, dijo González Colón recordando la ambivalencia de Delgado Altieri sobre la educación con perspectiva de género.

“Todo el mundo vio el debate (el domingo de la semana pasada) y en la primera pregunta dijo que no (que no creía en ese método). Después dijo ‘déjame cambiar’ y unos días después hizo un video diciendo que eso no era importante. Hoy (ayer) dice que es importante. Quizás en la tarde dice lo contrario. Yo creo que aquí uno tiene que ser recto, directo y de frente”, agregó la líder novoprogresista en una conferencia de prensa.

Al modificar su posición sobre la perspectiva de género, Delgado Altieri dijo que favorecía ese método educativo pero sin tocar el tema de la “sexualidad”.

"El currículo que se vaya a poner en las escuelas públicas, es una perspectiva de género enfocada en la igualdad del ser humano, no tiene que ver nada con sexualidad", afirmó Delgado Altieri ayer.

Eso, de acuerdo a González Colón, refleja un desconocimiento del tema.

“Hay expresiones y hay expresiones. ¿Perspectiva de género sin sexualidad? ¿Eso existe? No”, finalizó González Colón.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.