Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tiroteo de versiones penepés sobre el Cesco de Bayamón

La secretaria de DTOP y la comisionada residente aducen razones opuestas para la mudanza de la instalación gubernamental.

La secretaria de DTOP Eileen Vélez Vega, acompañada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La secretaria de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, calificó como “falsas y ridículas” los señalamientos de que su agencia mudó el CESCO de Bayamón porque el edificio donde ubicaba es propiedad de familiares de Francisco Domenech, director de la campaña primarista de Jenniffer González Colón.

De acuerdo con los señalamientos, el DTOP mudó las oficinas del CESCO al Cantón Mall para afectar de alguna manera a Domenech y la campaña de la comisionada residente González Colón.

Pero la comisionada describió hoy como “un caso más”, presumiblemente de discrimen político, la decisión del DTOP.

“Esas acusaciones son totalmente falsas. También lo encuentro un poquito ridículo, Nosotros miramos al 2018. Esta transacción viene desde antes de que yo fuera secretaria. En el 2021 volvimos a retomar el tema y en septiembre de 2022 la Junta Revisora de Propiedad inmueble del gobierno, que está bajo OGP, aprobó que continuáramos con esa mudanza. Así que es un proyecto que viene de hace varios años. En septiembre de 2022 fue que se comenzó oficialmente a trabajar esa mudanza. Ahora estamos en el cierre temporero del CESCO de Bayamón y haciendo la preparación para el nuevo en Cantón Mall”, explicó la secretaria en entrevista radial con Magic 97.3 FM.

“Se decidió por varias razones: instalaciones, accesibilidad, estacionamiento… siempre estamos buscando cómo mejorar el servicio a los ciudadanos y cuando vimos esas acusaciones, nosotros contestamos porque ustedes merecen la información correcta”, indicó. El factor de capacidad y espacio fue el determinante para la mudanza, aseguró. Confirmó, además, que al ser un local más grande (el del centro comercial), la renta es más alta.

Lea también: “Chismografía” reclamo de que mudanza de un CESCO tenga motivos políticos, dice Pierluisi

Vélez Vega afirmó que no conoce quién o quiénes son los dueños del edificio donde ubicaba el CESCO porque “no entro en ninguna de esas (consideraciones)”.

Sin embargo, sí confirmó que la agencia avisó a la corporación dueña del edificio sobre la mudanza.

“Avisamos a los dueños del edificio, que es lo que nos corresponde por contrato, avisamos el cierre a las personas que tenían las citas y se informó en un comunicado de prensa. No trabajamos con las personas que trabajan alrededor de los CESCO porque son negocios privados. No tenemos injerencia sobre ellos”, manifestó.

González, por su parte, confirmó que el edificio en Bayamón es propiedad de los padres de Domenech, pero dijo que él no haría expresiones sobre el asunto y ella tampoco abundaría mucho.

“Esto es otro caso más que hemos visto a lo largo del tiempo en que he anunciado y estoy haciendo una candidatura a la gobernación”, dijo González. “Es otro caso más… falta poquísimo, menos de sesenta y pico de días para que el pueblo de Puerto Rico pueda votar por un cambio y eso es lo que voy a hacer”, afirmó González en una conferencia de prensa.

NotiCel solicitó que Domenech se expresara sobre el asunto en la conferencia de prensa de hoy, pero González reaccionó en la negativa.

“Esta campaña no va a cambiar el enfoque de las propuestas que estamos llevando a cabo versus las controversias que alguien puede plantear”, afirmó González.

A pesar de que vincula la decisión del gobierno a algún tipo de campaña de persecución cuando habló de “un caso” más, González rechazó que se trate un tema de campaña.

“Ni él, como director de campaña, va a opinar ni la campaña”, insistió.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.