Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Baja en casos se debe a falta de reactivos, alega presidente Colegio de Médicos Cirujanos

Los laboratorios habían levantado bandera la semana pasada.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, indicó que si bien el número de casos positivos reportado hoy por el Departamento de Salud es menor a los días anteriores, la baja corresponde a la escasez de materiales para realizar las pruebas.

“La reducción en los positivos que tenemos hoy es consecuencia de la escasez de reactivos”, señaló Ramos en entrevista radial (RadioIsla 1320), acerca del material utilizado para procesar la prueba molecular.

"Hay casos (de COVID-19) y se nota en el incremento en hospitalizaciones", expresó Ramos dejando claro que la isla todavía enfrenta con el mortal virus.

Dueños de laboratorios habían advertido la semana pasada la escasez de reactivos.

"El problema es que si nos limitan la cantidad de reactivos nosotros tenemos que controlar la cantidad de muestras que nos llegan", había adelantado la presidenta de los Laboratorios Toledo, Ilia Toledo.

Vea: Laboratorios Toledo limitará las pruebas de coronavirus

De ayer a hoy, Salud sumó 40 nuevos casos de hospitalizaciones, relacionadas al COVID-19, elevando el total de hospitalizados a 415.

"Todavía estamos por debajo, pero Salud ha tenido una mayor asignación de la que hubo la semana pasada. Se están haciendo un número de pruebas adecuadas" dijo el galeno y estimó que en la isla se realizan unas 4,000 pruebas diarias.

Hoy Salud informó cinco muertes por COVID-19 y añadió 77 nuevos casos confirmados y 28 casos probables adicionales.

El pasado lunes, la agencia reportó 235 nuevos casos confirmados y sumó 252 casos probables adicionales. Mientras, el domingo agregó 220 casos confirmados y 185 casos probables adicionales.