Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contagiados con COVID-19 unos 49 doctores en Puerto Rico

El alza en contagios también golpea la clase médica.

Doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alza de casos positivos de COVID-19 comienza a golpear más fuertemente a la clase médica de la Isla, con 49 doctores infectados, dijo a NotiCel el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

“De los casos que tengo conocimiento, hasta ahora hay 49 doctores (contagiados con COVID-19), de los cuales 31 son casos que ya son viejos, que ya teníamos hace unos meses, pero vamos por 49”, detalló.

“Tenemos a uno de ellos en ventilador y estamos tratando de confirmar, pero habrían tres de ellos fallecidos”, añadió.

Mira también: Miembro del Task Force recomienda impuesto a turistas para evitar su llegada a PR en medio de la pandemia

Ramos explicó que hay casos de doctores que se han contagiado a través de pacientes y otros de ellos en actividades privadas. Destacó la importancia de que no se baje la guardia en cuanto a la propagación del virus y expuso que es muy importante que las personas estén protegidas en todo momento.

“Y los médicos tienen que tener todo el equipo de protección personal necesario para ejercer sus funciones”, adujo.

Asimismo, el galeno destacó que lo que ocurre en la clase médica es un reflejo del alza que se está viendo en la población en general y recordó que también es importante que se mantenga el distanciamiento y que se evite estar en lugares encerrados y aglomeraciones para evitar contagios.

Lee también: El 80% de los pasajeros que llegan a PR no traen una prueba molecular negativa

Hace apenas unos días, se informó que un médico y otros seis empleados del Grupo HIMA San Pablo se contagiaron con coronavirus y que un análisis de rastreo identificó una actividad social como el posible foco de contagio de los profesionales de la salud.

A la preocupación por contagios abona también la situación de los laboratorios, que comunicaron la falta de reactivos para procesar pruebas de coronavirus hace ya más de una semana, lo que dificulta los diagnósticos.

Los casos de coronavirus confirmados en la isla suman más de 4,000. Y los probables más de 9,000. Las hospitalizaciones es otro renglón que preocupa a los expertos tras más de una semana con alza en ingresos.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.