Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Finalizado el recuento prevalece candidato popular a la alcaldía de Aguadilla

El comisionado electoral de la pava dijo que Julio Roldán venció a la alcaldesa Yanitsia Irizarry por poco más de 100 votos.

Julio Roldán prevaleció en el recuento.
Foto: Tomada de Facebook

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo 'Toñito' Cruz Maldonado, anunció esta noche que finalizado el recuento de votos de la alcaldía de Aguadilla, el popular Julio Roldán prevaleció como el alcalde electo del municipio.

El resultado arrojó que Roldán obtuvo una ventaja de poco más de 100 votos. sobre la incumbente Yanitsia Irizarry.

“Oficialmente puedo decir que culminado el recuento de la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán es el nuevo alcalde del municipio. Este resultado debe estar divulgado en las próximas horas en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), sin embargo, puedo reafirmar que el mismo es oficial. La ventaja de Roldán sobre la alcaldesa saliente es de más de 100 votos”, dijo Cruz en declaraciones escritas.

Sobre el recurso ante el Tribunal de Primera Instancia radicado por Irizarry para que no se adjudiquen unos “votos mixtos” y se reprogramaran las máquinas de escrutinio, Cruz informó que en horas de la tarde se llevó a cabo la vista y que están en la espera que la jueza emita su fallo a favor de la solicitud de desestimación hecha por el PPD.

“Cuando finalizamos el escrutinio no encontramos ninguna papeleta mixta o tipo pivazo, a diferencia de lo expresado por la alcaldesa saliente en su demanda. Desde que advinimos en conocimiento de la alegación sustentada en la demanda, entendíamos que no procedía porque es inusual que en la papeleta municipal se den votos de ese tipo. Anoche confirmamos nuestra teoría ya que no se encontraron papeletas votadas de esa forma”, finalizó Cruz.