Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE atribuye nuevamente al ausentismo la falta de luz y pide a empleados que se presenten a trabajar

Alegan que el 59% de la plantilla no se presentó a trabajar.

Hay 25,025 abonados sin servicio eléctrico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Autoridad de Energía Eléctrica volvió hoy, martes, a atribuir el lento trabajo de reparación en zonas sin servicio eléctrico, al alegado "ausentismo" de su personal, a solo días de que LUMA Energy entre a operar el sistema de transmisión y distribución de la corporación pública.

Según argumentó en declaraciones escritas William Rios Mera, director de Generación de la AEE, actualmente, de 1,500 empleados de personal técnico "estamos trabajando con una plantilla de 618", lo que representa un 41% de la plantilla. El restante 59%, que equivale a 882 empleados, se ausentó.

Actualmente hay 25,025 abonados sin servicio eléctrico.

El sábado, y luego de que miles de abonados también se quedaran sin servicio, la AEE hizo expresiones similares apuntando a la falta de empleados.

“Agradecemos a los empleados que hoy han dicho presente en sus turnos, que durante la mañana han logrado que más clientes reciban el servicio de energía eléctrica, y comenzamos a ver una baja en los números. A los demás compañeros le exhortamos a que se presenten a trabajar en sus turnos y áreas correspondientes”, expresó el subdirector ejecutivo de Operaciones Fernando Padilla Padilla.

Te puede interesar: Figueroa Jaramillo afirma que seguirá en la presidencia de la UTIER aunque fue movido a ASSMCA

Por su parte Ríos Mera mencionó que las centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuentan con su plantilla total de empleados.

Por otra parte, las oficinas comerciales de servicio al cliente de Cayey, Vega Baja, Guayama, San Sebastián y Santa Isabel permanecen cerradas.

Los clientes de la Autoridad pueden recibir servicios y pagar sus facturas 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de www.aeepr.com y del Centro de Atención al Cliente 787-521-3434.

El 1ero de junio LUMA Energy supone comenzar a operar el sistema de la AEE.