Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Padres de hermanos detenidos en México celebran su liberación

Podrían llegar a la Isla en las próximas horas.

La mamá de los hermano Zapata, Melys Colón, publicó una captura de imagen con sus hijos y su esposo luego de su liberación.
Foto: Facebook

La padres de los hermanos boricuas que estuvieron detenidos en México por supuestamente agredir sexualmente a una joven, celebraron finalmente liberación de Luis y Erick Zapata y agradecieron las muestras de apoyo revividas por los pasados meses.

Mely Colón publicó una foto junto a sus hijos y su esposo, Luis Zapata, luego de su liberación. Dijo que finalmente fueron excarcelados a las 11:30 p.m. del viernes y aseguró que pronto estarán en la Isla.

Trascendió que la familia Zapata Colón podrían arribar hoy mismo a Puerto Rico.

“Están tranquilo y en buen estado de salud. Todavía procesando esta pesadilla que ya terminó”, escribió Colón en Facebook.

‘’Puerto Rico, gracias por el apoyo, sus oraciones y por creer en la inocencia de mis hijos. Pronto estaremos de regreso a nuestra isla para expresarnos sobre todo lo sucedido. ¡Dios los bendiga!”, agregó.

Por su parta, su padre, Luis Zapata, también se expresó agradecido en las redes sociales por la liberación de sus hijos.

“Dios es bueno, escuchó mis oraciones. Muchos sentimientos juntos. Lloramos de alegría. Jesús yo confío en ti. Mi mejor regalo de Navidad de toda mi vida. Fin de un mal capítulo”, comentó.

La pareja de hermanos, de 19 y 18 años, se encontraba detenida en el estado de Quintana Roo, al sur de México, desde el pasado 28 de junio, cuando fueron acusados de agresión sexual contra una joven de 17 años.

Tras cuestionamientos a las versiones de la alegada víctima, esta desistió de radicar cargos. No obstante, la fiscalía siguió adelante con el caso, a pesar de quye nunca se radicaron cargos concretamente.

La liberación de los jóvenes se logró luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía en la que se declararon culpables de un delito menor, pagaron una multa conmutativa para su excarcelación.

Una conmutación es un tipo de indulto en el que se sustituye una pena por otra, en este caso, el pago de multas.