Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi regresará antes a Puerto Rico para atender situación por tormenta Fiona

Mañana, viernes, estará de regreso en Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia se encuentra en Washington DC.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, regresará antes de su viaje oficial para atender asuntos relacionados al paso de la tormenta tropical Fiona, que se prevé deje fuertes lluvias e inundaciones en Puerto Rico.

Según confirmó la oficial de prensa del Primer Ejecutivo, Sheila Angleró, este regresará mañana, viernes, a Puerto Rico. Inicialmente, Pierluisi Urrutia tenía previsto regresar el próximo domingo, 18 de septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes no ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, pero en su boletín más reciente, apuntó a que Puerto Rico debe estar experimentando condiciones de tormenta tropical este sábado.

Las agencias gubernamentales no han anunciado un plan de acción. Sin embargo, el Departamento de la Vivienda compartió mediante sus redes sociales una lista de refugios que estaría disponible durante el paso del sistema. Puede consultar la lista pulsando aquí.

Pierluisi Urrutia se encuentra en la capital federal, Washington DC. Hoy, precisamente, participa de una audiencia en la que se aborda la situación de Puerto Rico a cinco años del paso del huracán María, que destruyó el sistema eléctrico.

El sistema eléctrico sigue siendo la gran preocupación de los puertorriqueños ante un evento como la tormenta Fiona. LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, ya adelantó que habrá interrupciones eléctricas tras la tormenta.

"En todas partes del mundo si pasa una tormenta se va a ir la luz", dijo Abner Gómez, gerente de seguridad pública de LUMA Energy, cuando se le cuestionó sobre los trabajos para atender este sistema.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.