Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esposa de Sixto George dice sus hijos son explotados comercialmente

Pidió privacidad mientras trabajan en la apelación de su caso.

Sixto George fue convicto por extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La familia del productor de radio y televisión Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, alegó hoy que sus hijos están siendo explotados comercialmente y pidió que sus imágenes sean removidos de los medios de comunicación.

‘’Sepan que no hemos consentido, expresa o tácitamente a la toma de imágenes por medios fotos o grabaciones de prensa local, ni la publicación a ningún medio de prensa de imágenes de nuestros hijos, solos y junto a su padre, Sixto George Díaz Colón, los cuales se han utilizado para fines publicitarios y de explotación comercial sin nuestra autorización. Es por ello que le pedimos la eliminación de las mismas de toda plataforma de comunicación donde hayan sido utilizadas y se mantienen reproduciéndose, en violaciones a la ‘Ley de Derecho sobre la Propia Imagen”, dijo la esposa de Díaz Colón, Wanda Hernández Pérez en declaraciones escritas.

“Nuestro interés y objetivo primordial es la protección y garantía de privacidad y tranquilidad de nuestros hijos menores de edad, por lo que solicito y requiero de la prensa de Puerto Rico respeto al espacio que estamos solicitando”, agregó.

Díaz Colón fue encontrado culpable en el foro federal por extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia.

Durante la última etapa del juicio, el productor llegó hasta el tribunal federal del Viejo San Juan de la mano de, al menos, uno de sus hijos.

La vista de sentencia está programada para el 5 de mayo. Se expone hasta a 20 años de cárcel, aunque la cantidad final podría ser reducida, una vez se tomen en cuenta las guías de sentencia y elementos como el historial personal del convicto.

La familia de Díaz Colón agradeció las muestras de apoyo que han recibido en medio del proceso.

“Actualmente nos encontramos enfocados en los preparativos de su apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston una vez sea sentenciado el próximo mes de mayo”, agrega el comunicado, que además concluyó que no harán más declaraciones por el momento.