Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Recomendaciones para mejorar tu ortografía en el celular

Podría ayudar a enviar mensajes más profesionales

Las pantallas de los celulares son pequeñas, y nuestros dedos enormes para ellas, es por esto que muchas personas tienden a cometer errores al momento de enviar un mensaje de texto.

Según la página Pocket, estas son algunas de las maneras que existen para mejorar nuestra ortografía en los celulares:

Cambiar el teclado: Existen aplicaciones en los celulares que le dan a las personas la opción de cambiar el estilo de su teclado cibernetico. Aunque esta opción es mucho más sencilla para los usuarios de Android que iPhone, tambien hay opciones para los fanáticos de Apple. Entre algunas de las aplicaciones que las personas pueden bajar está el Gboard, Swiftkey, Fleksy, entre otros.

Agrandar el tamaño: Algunos celulares le dan a sus usuarios la opción de ensanchar o agrandar el tamaño del teclado del dispositivo. Otros requieren que las personas bajen una aplicación para lograrlo. Dependiendo de cómo escribas, sea con una mano o con dos, las personas pueden optar por cambiar el tamaño del teclado para facilitar el tocar algunas teclas.

Añadir la fila de los números: Algunos teclados electrónicos ofrecen la opción de incluir la fila de los números sin tener que recurrir a cambiar al 'shift'. Esto ayudaría a las personas a mantenerse en una pantalla y tomar menos tiempo al momento de escribir.

Activar el modo de gestos: Algunos teclados te ofrecen la opción de utilizar gestos para borrar una palabra completa o capitalizarla. Esto facilita el arreglar errores para enviar mensajes más profesionales.

'Glide Typing': Algunos celulares ofrecen la opción de trazar una linea entre las letras del teclado para escribir una palabra automáticamente. Para las personas esto suele ser más sencillo que escribir la palabra letra por letra en un mensaje y agiliza el proceso de escritura.

Añadir jerga y otras palabras al diccionario: Para aquellos que utilizan palabras inventadas o jerga cultural, el añadirlas al diccionario de los celulares ayudará mucho a que su dispositivo la entienda la próxima vez que la escriba y no se la arregle alterando el significado de su mensaje.

(Archivo / NotiCel)
Foto: