Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Cuatro sistemas podrían estar activos en los próximos días

En el pico de la temporada ciclónica.

Pese a que el huracán Jerry se alejó de Puerto Rico y continúa su ruta por el Caribe, el Océano Atlántico no parece que tendrá paz en pleno pico de la temporada ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila, y ya ha documentado cuatro posibles sistemas adicionales.

Aunque uno de ellos tiene solo 10% de posibilidad ciclónica en los próximos 10 días, sus lluvias podrían afectar partes de Haití. Otro sistema, todavía lejano al Caribe, ya cuenta con 30% de posible desarrollo. 'Se espera que la onda se mueva rápidamente hacia el oeste a aproximadamente 20 millas por hora (mph) durante los próximos días, su desarrollo es posible mientras se acerca y se mueve a través de las Islas de Barlovento este fin de semana', indica el NHC sobe el segundo sistema.

Un poco de más atención muestra hacia la una onda tropical que se moverá de la costa oeste de África. 'Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para sus desarrollo, y se podría formar una depresión tropical a principios de la próxima semana mientras la onda se mueve hacia el oeste', sostiene el NHC a la vez que sitúa en 40% la posibilidad ciclónica de este tercer sistema.

El cuarto sistema aún no sale de África pero se espera que sin problemas sea una depresión tropical o una tormenta al inicio de la próxima semana. El NHC sitúa en 70% la posibilidad ciclónica de este sistema. El NHC exhorta siempre a monitorear los sistemas en desarrollo.

Fotocaptura del Centro Nacional de Huracanes
Foto: