Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Arrestan expareja de Lúgaro

Por faltar a evaluación médica.

La expareja de la candidata a la gobernación y ahora integrante del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, fue arrestado por, presuntamente, no someterse a una evaluación medica relacionada con las condiciones impuestas por la Oficina de Servicios de Antelación a Juicio (OSAJ), que le puso un grillete.

Edwin Domínguez, quien conoció a Lúgaro estando embarazada de su niña y fungió como padre en los primeros años de vida de la menor, grabó un vídeo que colgó en las redes sociales en las que se apreciaba a agentes de la OSAJ abordando un vehículo e ignorando sus preguntas, según se transmitió en el programa 'La Comay', de Mega TV.

'Los guardias que vinieron a verificarme el grillete, no quieren verificarme el grillete. Les digo que estoy en toda la disposición y estoy aquí para hacerme la prueba de dopaje. López, ¿por que no quiere hacerme la prueba de dopaje?', preguntó a uno de los agentes, pero no obtuvo respuesta. 'Ni me lo tocó el grillete y dijo que me iban a investigar el grillete. Agente Cabán, ¿por que no me bregaron el grillete?', preguntó a otro, que tampoco le respondió y se marchó en un vehículo de La Oficina de Antelación a Juicio.

Visiblemente afectado, Domínguez aceptó estar con 'el corazón a millón' y dijo que se trataba de 'una entrampada'. Domínguez tiene una orden de protección en favor de Lúgaro y su niña, despues de que este llegara hasta la escuela de la menor a llevarle unos regalos. Desde que se le puso el grillete, ha permanecido en arresto domiciliario en su apartamento, junto con su pareja Elizabeth Torres.

Durante el día de hoy, Domínguez fue arrestado y trasladado desde el Tribunal de San Juan hasta el Centro Correccional de Bayamón. Aunque los oficiales involucrados en el arresto dijeron que no podían ofrecer detalles, la licenciada Roxanna Soto, quien lo está representando en este caso, dijo que el arresto se debió a la ausencia de una evaluación medica.

'Mientras la evaluación no se realice, tiene que permanecer bajo la custodia de Corrección', dijo la abogada.

Sin embargo, la pareja de Domínguez aseguró que llevaban 'semana y media' intentando obtener los permisos de la OSAJ para que el pudiese salir del perímetro y una trabajadora social les dijo que se estaba tramitando todo mediante el abogado Edwin Castro. La mujer dijo que cuando llamó al licenciado, este le dijo que el no tramitaba permisos.

'No acude a sus citas porque no tiene permisos de salida y ellos ponen en expediente que se negó', dijo llorosa la mujer. 'Cómo combates un expediente que está ante la consideración de un juez y que está lleno de mentiras'.

Torres aseguró que se trata de una persecución y que los 'tentáculos' del poder de Lúgaro y del representante Manuel Natal, su actual pareja, llegan hasta el Tribunal de San Juan.

'Esto es un entuerto que comenzó con Alexandra Lúgaro y Victoria Ciudadana. Ana Rivera Lacen es asesora de este Tribunal. Aquí hay poderes envueltos y quieren callar a Edwin, y quieren apresar a Edwin, y quieren hostigar a Edwin, y no se sorprendan si a mí me pasa algo. Edwin no le ha hecho nada a nadie, no le ha levantado la mano a nadie nunca', concluyó.

Dominguez permanecerá bajo custodia de Corrección hasta el martes, 5 de noviembre, cuando se realice la evaluación medica.

La expareja de Alexandra Lúgaro, Edwin Domínguez. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: