Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Hotel San Juan pasa a ser parte de la cadena Fairmont

Te decimos desde cuándo

El icónico Hotel San Juan pasará a ser parte de la cadena de hoteles Fairmont desde el 3 de enero de 2020, se anunció hoy.

Desde ese día, el Hotel San Juan dejará de ser parte de la cadena Hilton y se llamará Fairmont El San Juan Hotel.

'El San Juan Hotel se enorgullece en darle la bienvenida a Puerto Rico a la compañía hotelera Accor junto a su bandera de lujo Fairmont Hotels & Resorts. Tanto El San Juan Hotel como Fairmont Hotels & Resorts comparten una notable reputación internacional, así como una historia incomparable de excelencia en el servicio. Al unir estas marcas icónicas pretendemos preservar y promover nuestro extraordinario legado, ahora como Fairmont El San Juan Hotel', expresó Andro Nodarse-León, co-propietario del hotel y CEO de LionGrove Capital.

Fairmont El San Juan Hotel se convertirá en la primera propiedad en Puerto Rico para esta marca de lujo conocida por sus emblemáticas propiedades alrededor del mundo como The Plaza en la ciudad de Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont San Francisco, Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya de Mexico, Hamilton Princess & Beach Club en las islas Bermudas, Fairmont Banff Springs y Fairmont Peace Hotel en Shanghái.

Tambien será el primer hotel en la isla para Accor, un grupo de hospitalidad aumentada líder a nivel mundial reconocida por ofrecer experiencias únicas en más de 4,900 hoteles y residencias alrededor de 110 países. Además de Fairmont, la cartera de Accor incluye marcas reconocidas internacionalmente como Raffles, Sofitel, SO/, MGallery, Pullman, Swissôtel, Novotel e ibis - respaldado por uno de los programas de lealtad más atractivos que existen.

'Como el miembro más nuevo de la familia de Fairmont, El San Juan Hotel se une a un legado que data de más de 100 años, con hoteles emblemáticos, presencia inigualable, experiencias autenticas y momentos inolvidables que han atraído visitantes a Fairmont y sus destinos desde 1907. Como un ícono puertorriqueño, y con su propia historia como protagonista de la industria hotelera en la isla desde que abrió sus puertas en 1958, El San Juan Hotel es una adición perfecta a la familia Fairmont. Este hito marca el comienzo de nuestro emocionante viaje juntos', señaló Heather McCrory, CEO, Norte & Centroamerica, Accor.

Los dueños actuales, a traves de ESJ Resort LLC, continuarán siendo propietarios de El San Juan Hotel. Los dueños del hotel y Hilton concluirán su acuerdo de franquicia para El San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton efectivo a partir de las 11:59 pm del 2 de enero de 2020. En esta fecha, el hotel cesará sus operaciones como parte de la marca Hilton, y Fairmont asumirá el manejo de Fairmont El San Juan Hotel. Todas las reservaciones para estadías y eventos con fecha posterior al 2 de enero serán honradas por Fairmont.

Desde hoy hasta el 2 de enero de 2020, el hotel operará bajo su marca y compañía de administración actual. El sistema de reservaciones existente se mantendrá operando, tomando reservaciones para antes y despues de la transición.

Vista del icónicobar Chandellier, en el vestíbulo del Hotel San Juan. (Foto suministrada)

Foto: