Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

“Necesitamos más vacunas”, según el general Reyes

Ante una acogida positiva por parte de los puertorriqueños.

El general José Reyes junto a Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, en el centro de vacunación de la Guardia Nacional en Vieques.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Vieques- Al momento hay 40 mil vacunas en Puerto Rico. Unas 9 mil son para las instituciones correccionales, 11 mil para la Guardia Nacional y el remanente debe dividirse equitativamente en todos los municipios, explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

En una encuesta realizada por la Guardia Nacional, cerca del 50% de la muestra afirmó que deseaban vacunarse. En una realizada por el Departamento de Educación (DE), el 90% de los empleados quieren vacunarse. Mientras que una encuesta realizada por los colegios privados cerca del 99% de los empelados respondieron que sí de igual manera.

“Necesitamos más vacunas y este va a ser nuestro pedido al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Atlanta”, manifestó el general José Reyes.

El general explicó que ha visto una mayor acogida a la vacuna por parte de los puertorriqueños, y ante esto precisamente es que se necesitan más vacunas.

Reyes afirmó que durante esta semana se estará discutiendo con el CDC una posible fecha para traer más vacunas a Puerto Rico.

Actualmente la Guardia Nacional está trabajando en su misión de vacunación en Vieques, donde están administrándola a todos los viequenses. Los centros de vacunación han sido tan efectivos en la isla municipal, que el general prevé que se implemente la misma iniciativa en los pueblos de la montaña.

“Usualmente los centros de la Guardia Nacional son en pueblos grandes, por lo que queremos hacerlo en pueblos de la montaña para multiplicarnos y ser más efectivos en la lucha contra el Covid-19”, expresó Reyes.

En los primeros dos días de la misión en Vieques se han vacunado a sobre mil personas.

“El compromiso es que no nos vamos de aquí hasta completar el proceso de vacunación”, garantizó el general.

Se espera que la misión de vacunación en la isla municipal de Vieques culmine mañana viernes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.