Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Identifican sospechosos de robo que se hicieron pasar por víctimas

Todos tienen expediente criminal previo.

Personal adscrito al precinto de Río Piedras, arrestaron a cuatro hombres mientras cometían un robo domiciliario en hechos ocurridos en la madrugada del martes en la urbanización San Agustín en Río Piedras.

Según la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un robo domiciliario en proceso. Al llegar los agentes, arrestaron dentro de la residencia a los asaltantes, identificados como Kevin Rodríguez Vázquez de 29 años y residente de Ciales, Edward Maldonado González de 44 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan, Jorge Del Valle Meléndez de 37 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan y a Johny Joel Fontánez González de 40 años y residente de Puerto Nuevo. Al momento del arresto, estos tenían como rehenes a tres miembros de una familia, los cuales se encontraban de manos atadas y quienes resultaron ilesos en el incidente.

En el lugar, se ocuparon cuatro pistolas modificadas para disparar automático, múltiples cargadores y municiones. Referente a estos hechos, se ocupó un vehículo Toyota Corolla, color vino y año 2022 y en su interior, un rifle AK-47, varios cargadores cargados y una bolsa con cintas adhesivas.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, consultaron el caso con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (A.T.F.), quienes asumieron jurisdicción de los arrestados.

Cabe señalar que los detenidos poseen expediente criminal por los siguientes delitos:

Kevin Rodríguez Vázquez fue fichado en los años 2014 y 2015 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Edward Maldonado González fue fichado en el 1997 por el delito de Robo y en el año 2008, por violaciones a la Ley de Armas.

Jorge Del Valle Meléndez fue fichado por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en el año 2008.

Johny Joel Fontánez González fue fichado en el año 2007 por Ley 54 y 2009 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.